Home

Deportes

Artículo

deportes

No soportó más: Paulo Autori renunció al Atlético Nacional

Al técnico brasileño se le acabó el oxígeno. La derrota 4-1 en la Copa Sudamericana terminó por ahondar la crisis en el equipo verde que ya fue eliminado de la Copa Libertadores y en el rentado local no levanta cabeza.

Atlético Nacional está sumido en una verdadera crisis. Al equipo verde nada le sale bien. Quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores, en las finales del fútbol colombiano ha perdido dos veces de local (Tolima y Cali le ganaron en el Atanasio Girardot) y por si fuera poco, terminó goleado por 4 goles a 1 frente a Fluminense en la Sudamericana.

Todo eso hizo que se rebosara el vaso de la paciencia. El técnico brasileño Paulo Autori decidió renunciar en lo que ya podría llamarse uno de los peores pasos de un estratega extranjero por el rentado local. Hay que recordar que junto a Junior, Nacional es la escuadra con más presupuesto para contratar jugadores en Colombia. 

Lo que muchos hinchas se preguntan es: ¿y ahora qué? El club publicó en su cuenta de Twitter: “El próximo partido contra Deportivo Cali, el domingo por la cuarta de la fecha de los cuadrangulares de la Liga, será dirigido por el entrenador Alejandro Restrepo y su asistente técnico, Nicolás Herazo”.
 
Líneas más adelante añadieron: “Al profesor Paulo Autuori le agradecemos por su trabajo y su calidad humana durante estos meses en la institución Verdolaga y le deseamos los mejores éxitos en su futuro”.

Lo anterior, sin embargo, es una cura de aguas. La verdad es que Nacional busca con urgencia a un técnico: en la baraja se escuchan nombres como los de Luis Fernando Suárez, Juan Carlos Osorio, el Sachi Escobar, entre otros. El club pasa por un mal momento y no tiene otra que sacudirse.