Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

SEMANA EN BRASIL

“Fue un partido durísimo”: Pékerman

El director técnico elogió a Yepes por sus 100 partidos y a James, quien está en los “niveles más altos”, dijo el argentino en la rueda de prensa.

19 de junio de 2014

Pékerman se mostró contento por el accionar del equipo en la victoria frente a Costa de Marfil, sin embargo, destacó la gran actuación de Juan Fernando Quintero, quien fue el jugador que destrabó el encuentro a favor de Colombia. 

“Siempre supe el potencial de 'Juanfer', lo fuimos acercando a la selección mayor, pero hoy estaba convencido que su capacidad iba a ser muy útil en el momento que estaba el juego y lo hizo muy bien, nos dio tranquilidad y, sobre todo, precisión”.

El estratega también elogió al público que se hizo sentir en Brasilia y opacó a los pocos aficionados marfileños presentes en las tribunas. “El apoyo del público es muy importante. Ver tanta gente es un apoyo que lo sentimos muy favorable. Esperemos que podamos seguir contando con eso en partidos difíciles como estos dos”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Pékerman dijo: “Tuvimos un partido durísimo, en 2006 nos enfrentamos a un gran Costa de Marfil, íbamos ganado dos cero y descontó Drogba, lo tuve en la cabeza, esa inseguridad que da estar cerca del empate”.

“Debemos analizar lo que pasó hoy un partido muy duro y la tranquilidad de tener los seis puntos. Vamos a ver cómo quedan integrando el grupo y jugamos con otro de los grandes rivales en el grupo; Japón va a levantar su juego y es capaz de pelear por la clasificación, veremos cómo resolvemos con el correr de los partidos”, añadió.

Al finalizar la conferencia de prensa, Pékerman fue cauto frente a lo que se viene en el Mundial: “Siempre el recuerdo de los años noventa para Colombia y todos nosotros, es imborrable. Esa generación asombró el mundo del fútbol, mostraron sus capacidades, son muy recordados. Nosotros hacemos algo ahora, un grupo que se quiere superar, no hay que apurarse y tener un equilibrio en el análisis”.

Sobre la popularidad y el hecho de que muchos colombianos dijeron 'Pékerman presidente' en las redes sociales, el técnico de la selección expresó: “El fútbol no tiene nada que ver con la importancia de dirigir un país, pero sí lo tomo como una muestra de cariño, algo en retribución que levantamos este equipo, lo llevamos a un Mundial”.

“Estamos contentos con lo que está sucediendo, que disfruten porque es muy difícil un campeonato del mundo. La idea en Brasil es un compromiso por hacer un buen Mundial, apostamos porque Colombia muestre una buena imagen y responderle a la gente que ha creído en este equipo”.

“Hoy estamos cumpliendo bien y enfrentaremos equipos muy complicados”, agregó.

Mención especial para Yepes

“Las felicitaciones a Mario Yepes por este logro de 100 partidos, pero más aún por su carácter, su capacidad, por ser el capitán, tiene una gran fuerza. Tenerlo en el campo de juego a esta edad y con este rendimiento es algo óptimo, si analizamos que está jugando contra la élite de Europa”.