Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2014 12:00:00 AM

Pelé se recupera de una cirugía

El legendario exfutbolista brasileño fue operado este jueves de cálculos renales.

Pelé es operado de cálculos renales Pelé se recupera de una cirugía Foto: AP
;
AFP
El exastro brasileño del fútbol Pelé fue operado este jueves de cálculos renales y se encuentra estable y en recuperación, informó el hospital al que ingresó el miércoles. 

"Esta mañana fue sometido a un procedimiento quirúrgico para la retirada de los cálculos y, en este momento, está estable clínicamente y en recuperación", dijo el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un boletín.

El centro médico dijo que los exámenes a que fue sometido "verificaron la presencia de cálculos renales, uretrales y biliares, causando obstrucción del flujo urinario".

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, llegó al Hospital Albert Einstein a bordo de una ambulancia la noche del miércoles. Según los primeros reportes de la prensa, fue llevado al hospital con dolor abdominal.

En un breve boletín la noche del miércoles, el hospital sólo dijo que Pelé estaba siendo examinado.

La leyenda del fútbol debía participar la tarde del miércoles en el lanzamiento de un libro en el museo que lleva su nombre, en el municipio de Santos (litoral del estado de Sao Paulo), evento que fue reprogramado.

Hace casi exactamente dos años, el 15 de noviembre del 2012, Pelé fue operado de la cadera en el mismo hospital de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno '10', nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.