Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2019 3:00:00 PM

Pese a zancadilla de encargado de seguridad, Tiger Woods pelea por el Masters de Augusta

El jugador más importante de la historia fue arrollado por un hombre de la organización que trataba de protegerlo. A pesar del golpe en el tobillo, Tiger está en la lucha por el título muy cerca de los líderes.

Pese a zancadilla de encargado de seguridad, Tiger Woods pelea por el Masters de Augusta Pese a zancadilla de encargado de seguridad, Tiger Woods pelea por el Masters de Augusta

A mediados de 2017 pocos creían que Tiger Woods iba a volver a pelear por un torneo Majors, los cuatro más importantes del golf. El jugador más relevante de la historia de este deporte fue capturado con efectos de cuatro fármacos en su cuerpo, después de que lo encontraran dormido en un Mercedez Benz al lado de carretera.

El jugador justificó lo sucedido debido a que sufría fuertes dolores en el cuello y la espalda que lo obligaron a practicarse varias operaciones, entre ellas una fusión espinal. A sus 41 años, debió ingresar a un tratamiento intensivo para aprender a manejar estos fármacos.

A partir de 2018, Tiger empezó a hacer cambios en su swing para favorecer sus dolencias y poco a poco volvió a competir en los torneos del PGA TOUR, pasando del puesto 600 del ranking mundial al lugar 12 que ocupa actualmente.

Le recomendamos: Biografía de Tiger Woods que expone su doble vida

El evento más importante del circuito del golf mundial es el Masters de Augusta, en el que el estadounidense  se ha quedado con la chaqueta verde de campeón en cuatro ocasiones.

Tiger está en muy buena posición tras las dos primeras rondas del evento con puntaje de -6 sobre el par del campo, a un golpe de los líderes que están en -7.

El norteamericano ha recuperado su mejor juego y a pesar de que el campo de Augusta National es uno de los más difíciles del mundo, ha logrado tener un rendimiento muy destacado llegando al fin de semana con excelentes posibilidades de conseguir el título.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el Tigre pues en medio de su ronda del viernes recibió una zancadilla de un encargado de seguridad, que en su idea de proteger su integridad, terminó golpeándolo.

El miembro de la logística le dio una patada en el tobillo, al golfista que cojeó durante algunos minutos pero luego pudo recuperarse. Inclusive, el incidente le dio suerte al ganador de 14 majors, que terminó logrando ‘birdie’, pese a haber golpeado desde el ‘rough’.

"Ha sido divertido. Siento que me he dejado algunos golpes ahí fuera. Ha sido un día sólido", dijo un satisfecho Woods, con -4 este viernes, luego de un -2 en el primer día.

"En los dos últimos ‘majors‘ he estado ahí. Ahora, de repente, vuelvo a estar ahí en el Masters", agregó.

Este sábado y domingo se espera que miles de personas sigan a Tiger mientras busca lograr su quinta chaqueta verde y seguir acercándose a Jack Nicklaus, el golfista más ganador de la historia en torneos grandes con 18 títulos.

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.