FÚTBOL

Pogba se pierde la UEFA Nations League por tener coronavirus

El jugador es asintomático y permanecerá en su residencia en Manchester bajo supervisión del cuerpo médico del equipo.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

AFP
27 de agosto de 2020 a las 3:57 a. m.
Pogba se pierde la UEFA Nations League por tener coronavirus
Pogba se pierde la UEFA Nations League por tener coronavirus Foto: AP

El seleccionador de Francia Didier Deschamps convocó este jueves al centrocampista de la Juventus Adrien Rabiot, fuera del grupo desde hace más de dos años, y no pudo contar con Paul Pogba (Manchester United), quien dio positivo para coronavirus.

Para sus partidos de Liga de Naciones contra Suecia y Croacia, el entrenador descartó al campeón del mundo Blaise Matuidi y llamó por primera vez a tres jugadores: Houssem Aouar (Lyon), Dayot Upamecano (RB Leipzig) y Eduardo Camavinga (Rennes).

    Fuente cercana a Lionel Messi afirma que paso al Manchester City es un hecho

"Desafortundamente (Pogba) se sometió ayer (miércoles) a un test que dio positivo esta mañana, le he sustituido por Camavinga", dijo Deschamps sobre el centrocampista del United.

También se reveló que Pogba es asintomático y permanecerá en su residencia en Mánchester bajo supervisión del cuerpo médico de Manchester United.

La convocatoria de Rabiot, por su parte, es una sorpresa. El jugador, entonces en el París SG, había rechazado públicamente su papel de reserva para el Mundial-2018.

"Ha recuperado un muy buen nivel. No podemos volver atrás, no soy alguien al que le guste tomar posiciones radicales. Ha seguido siendo seleccionable", explicó el técnico.

Deschamps también confirmó la presencia de la estrella del PSG Kylian Mbappé, quien disputó la ‘Final 8‘ de la Liga de Campeones después de recuperarse de un esguince de tobillo

Los ‘Bleus‘ volverán a jugar luego de un largo parón causado por la pandemia de coronavirus, que obligó a aplazar un año la Eurocopa-2020. Su último partido fue el 17 de noviembre, en Albania (2-0).

El 5 de septiembre jugarán en Solna contra Suecia antes de recibir en el Stade de France, tres días más tarde, a Croacia, en duelos de la Liga de Naciones.

    “Hubiera sido un desastre”: Nairo acepta que su rodilla se resintió

La lista de convocados de la selección francesa:

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Mike Maignan (Lille), Steve Mandanda (Marsella)

Defensas: Lucas Digne (Everton/ENG), Léo Dubois (Lyon), Lucas Hernandez (Bayern/GER), Presnel Kimpembé (París SG), Clément Lenglet (FC Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Real Madrid/ESP), Dayot Upamecano (RB Leipzig/GER), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Rennes), N‘Golo Kanté (Chelsea/ENG), Steven Nzonzi (Rennes), Adrien Rabiot (Juventus/ITA), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG)

Delanteros: Houssem Aouar (Lyon), Wissam Ben Yedder (Mónaco), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (FC Barcelona/ESP), Jonathan Ikoné (Lille), Anthony Martial (Manchester United/ENG), Kylian Mbappé (París SG)