Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Policía de Las Vegas reabrió investigación a Cristiano Ronaldo por presunta violación

La modelo Kathryn Mayorga denunció el caso sucedido en 2009. El jugador ha desmentido las acusaciones.

2 de octubre de 2018

Cristiano Ronaldo ha quedado envuelto en una tormenta mediática después de que la modelo estadounidense Kathryn Mayorga diera una entrevista a la revista alemana Der Spiegel en la que acusa al jugador de haberla violado en 2009.

Este martes se ha conocido que la Policia de Las Vegas ha decidido reabrir el caso después de que la mujer de 34 años lo denunciará la semana pasada, reclamando su reapertura.

Los hechos habrían sucedido el 13 de junio de 2009 en el Palm Hotel. La mujer acusa al futbolista de haberla sodomizado por la fuerza el 13 de junio de 2009, en una demanda de 32 páginas que interpuso en una Corte de Nevada.

Un investigador de la policía de Las Vegas confirmó que la policía había atendido entonces a Mayorga por "una agresión sexual" pero que al no divulgar el nombre del agresor, ni el lugar ni las circunstancias, el procedimiento no siguió adelante.

Le recomendamos: ‘Fake news‘, así responde Cristiano Ronaldo a la mujer que lo acusa de violación

"El archivo se ha abierto de nuevo y nuestros detectives recuperan las informaciones proporcionadas por la víctima", aseguró la policía de Las Vegas, que rechazó cualquier precisión suplementaria sobre una "investigación en curso".

Para esta investigación se podrían usar el examen médico al que Mayorga fue sometida después de los hechos y en caso de que la Corte así lo considere cotejar el ADN del jugador portugués para aclarar si fue el responsable.

En la demanda, Mayorga explica que conoció a Ronaldo en la tarde del 12 de junio de 2009 en el Rain Nightclub del Palms Hotel and Casino de Las Vegas y que aceptó una invitación para sumarse a él y a unos amigos en su suite en el ático para "disfrutar de las vistas" de la ciudad.

Una vez allí, la invitaron a unirse a un jacuzzi pero ella se negó al no tener bañador, según la demanda.

Ronaldo le ofreció algo de ropa y la acompañó al cuarto de baño para que pudiera cambiarse. Una vez allí, irrumpió por sorpresa en la habitación con el pene fuera, y le pidió una felación. Ella se negó y le dijo que quería marcharse pero el jugador la empujó después sobre una cama y la sodomizó mientras ella gritaba "no, no, no", siempre según la demanda.

Puede leer: La UEFA dio a conocer la sanción a Cristiano Ronaldo por su expulsión en la Champions

"Cuando Cristiano completó el asalto sexual a la demandante, le permitió dejar la habitación disculpándose porque él habitualmente era un caballero", dice el documento.

Debido a la fuerte presión que recibió por parte de "representantes" del entorno de Ronaldo, Mayorga acordó cerrar el caso "a cambio de un pago de 375.000 dólares y un acuerdo de confidencialidad" para no desvelar el altercado, apunta la demanda.

La denuncia subraya que Mayorga reportó el asalto a la policía de Las Vegas ese mismo día, aunque sin especificar la identidad del jugador, y fue sometida a un examen médico en un hospital local, dejándola con "severas lesiones físicas y emocionales" y una "fuerte depresión".

Entretanto, Cristiano ha negado estar involucrado y en Instagram Live tildó de ‘fake news’ el reportaje y las acusaciones de la estadounidense Kathryn Mayorga. "Son ‘fake news‘. Se quieren hacer promoción usando mi nombre. Es normal, se quieren hacer célebres. Es parte de mi trabajo", dijo en inglés el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Los abogados de Cristiano Ronaldo anunciaron en un comunicado que demandarán a la revista alemana Der Spiegel, que ha venido informando sobre el caso desde el año pasado.

Le puede interesar: En cámara lenta: el video que despeja dudas sobre si Cristiano Ronaldo agredió a Jeison Murillo

El jugador no podrá participar en el partido del Juventus frente al Young Boys por la Champions League debido a una suspensión por haber agredido al colombiano Yeison Murillo.