Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2019 1:23:00 AM

Por fractura en una pierna, Froome se perderá el Tour de Francia

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, fue trasladado a un hospital tras una caída durante un entrenamiento antes de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné.

Por posible fractura del fémur, Froome se perderá el Tour de Francia Por fractura en una pierna, Froome se perderá el Tour de Francia Foto: Team INEOS

A un mes del inicio del Tour de Francia, la competencia se queda sin su gran favorito. El cuádruple vencedor del Tour, Chris Froome, sufrió una caída durante el reconocimiento del recorrido que lo alejará de la ronda. Su equipo informó que el corredor deberá abandonar el Critérium del Dauphiné antes de iniciar la cuarta etapa. "Está claro, no participará en el Tour" de Francia, confirmó el director del Ineos.

"Froome se encuentra en un estado muy grave, está claro que no tomará la salida en el Tour de Francia a principios de julio", afirmó el director del equipo Ineos, Dave Brailsford, este miércoles a la televisión francesa. "Se ha chocado contra un muro, es un accidente grave", precisó Brailsford, indicando que al ciclista le había costado hablar luego de su accidente.

Obligado a abandonar, Froome, de 34 años, participaba en el Dauphiné como preparación para el Tour de Francia, que empieza el próximo 6 de julio en Bruselas. El británico fue trasladado a un hospital local luego de su caída ocurrida durante el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj, una etapa de 26,1 kilómetros al oeste de Roanne, en el centro de Francia.

Una ráfaga de viento provocó la caída de Froome, que había ido a reconocer el recorrido de la contrarreloj del Dauphiné con un acompañante, el escalador holandés Wout Poels. "Rodaban muy rápido, había mucho viento. El viento pilló la rueda delantera y chocó contra un muro", explicó Brailsford.

La lesión, cuyo alcance hay que confirmar todavía, sería la más importante en la carrera de Froome desde que llegó al más alto nivel a principios de los años 2010 (4 Tours, 1 Giro de Italia y una Vuelta a España). 

El británico se ha caído varias veces en los últimos tiempos, como en el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj inaugural del Giro-2018 en Jerusalén. Pese a ello pudo participar en la carrera y ganarla tres semanas más tarde.

Muy discreto desde el comienzo de la temporada, Froome ocupaba el 8º lugar de la clasificación, a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns. El recorrido no presenta ninguna dificultad más allá de tres curvas descendentes que están señaladas.

Ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), las otras tres victorias de Froome en el Dauphiné constituyen un récord que comparte con otros corredores.

Con información de AFP...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.