Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2018 4:15:00 PM

¿Por qué es tan importante que Froome y Valverde participen en la Carrera Colombia 2.1?

El ganador de cuatro Tours de Francia y el actual campeón del mundo engalanarán la segunda versión de la carrera que se disputará en las carreteras de Antioquia. También participarían Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

¿Por qué es tan importante que Froome y Valverde participen en la Carrera Colombia 2.1? ¿Por qué es tan importante que Froome y Valverde participen en la Carrera Colombia 2.1?

La visita de Chris Froome a Colombia fue en éxito total. El británico quedó encantado con el país y su gente por lo que no va a pasar mucho tiempo antes de que el mejor corredor de la última época empaque maletas de regreso al país.

El corredor del equipo Sky estuvo en Colombia para el Giro de Rigo y disfrutó de su estancia en Antioquia de gran manera. Froome también sorprendió a los aficionados  con su amabilidad y disposición para compartir con ellos.

Durante su estancia, el pasado fin de semana, Froome fue abordado por la Federación Colombiana de Ciclismo para invitarlo a la Carrera Colombia UCI 2.1 2019, competencia que se disputará en la segunda semana de febrero de 2018.

Le recomendamos: Los mejores momentos de la inolvidable visita de Chris Froome a Colombia

El británico aceptó la invitación y correrá su primera competencia de la próxima temporada en Colombia, un importante logro para el ciclismo del país.

“¡Hola, amigos! Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia,  donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación. Nos vemos pronto”, dijo el líder de la formación que ha dominado el Tour de Francia en seis de sus últimas siete ediciones, y que además conquistó la primera edición de la otrora Colombia Oro y Paz, con el colombiano Egan Bernal.

El corredor nacido en Nairobi (Kenia), el 20 de mayo de 1985, competirá por primera vez en Latinoamérica.

Pero Froome no será la única estrella mundial que participará en la próxima edición de la carrera. También se ha confirmado la presencia de Alejandro Valverde, actual campeón del mundo y uno de los mejores ciclistas de las últimas décadas.

Puede leer: En video: La broma de Chris Froome a Rigoberto Urán

“Vendrán 27, 28 equipos, de los cuales siete serán del World Tour. En un 99% de probabilidades, tendremos la participación de Chris Froome y Alejandro Valverde, junto a otras grandes estrellas del ciclismo mundial”, manifestó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, al portal A Puro Pedal.

Valverde es compañero de Nairo Quintana y su cercanía habría facilitado la participación del español en la próxima carrera Colombia 2.1, que desde ya luce como uno de los mejores eventos del calendario ciclístico de 2019.

“La carrera tendrá la participación de 175 corredores, incluyendo la Selección Colombia que tendrá ciclistas extraordinarios, que serán los que no puedan participar en los equipos del World Tour”, explicó el presidente.

Con respecto al recorrido será en el departamento de Antioquia. “Seis etapas por La Ceja, Rionegro, Santuario, la Unión y otras tres en Medellín y el área metropolitana”, detalló el corredor.

La transmisión del evento será de ESPN, canal que emitirá las dos últimas horas de cada una de las etapas.

La visita de corredores de esta importancia al país resulta histórica. A pesar de que Colombia ha sido una gran potencia del ciclismo, las competencias locales no han contado con presencia masiva de los grandes del ciclismo.

La última vez que ciclistas de esta talla habían asistido al país fue en el Mundial de Ciclismo de Duitama 1995, en el que estuvo Miguel Induraín, Abraham Olano y Marco Pantani.

Le puede interesar: Una ‘chimba‘: Así han sido las primeras horas de Chris Froome en Colombia

En la década del 50 vinieron Fausto Coppi y Hugo Koblet.  En la década del 60, el español Julio Jiménez, tres veces rey de la montaña en el Tour de Francia, vino a prepararse en una Vuelta a Colombia. 

En los años 70, lo hizo Felice Gimondi. Y en los 80s,  Bernard Hinault, Laurent Fignon y Greg Lemond y Sean Kelly.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.