Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/6/2018 10:09:00 AM

¿Por qué la pelea entre Mcgregor y Nurmagomedov es la más importante de la historia de las MMA?

El enfrentamiento de UFC 229 ha captado la atención del mundo y ha batido récords de pague por ver. ¿Por qué es tan relevante?

¿Por qué la pelea entre Conor Mcgregor y Khabib Nurmagomedov es la más importante de la historia de las MMA? ¿Por qué la pelea entre Mcgregor y Nurmagomedov es la más importante de la historia de las MMA? Foto: UFC

El nombre de Conor McGregor se volvió conocido entre los amantes del deporte luego de que el luchador de artes marciales mixtas (MMA) retará al boxeador Floyd Mayweather para un combate que terminó siendo la pelea más importante de la historia de los eventos ‘pay per view’ (pague por ver).

Tras una intensa guerra mediática se terminó imponiendo el boxeador pero ganaron ambos luego de que la pelea terminara siendo la más lucrativa de la historia y entre ambos se embolsillaran más de 400 millones de dólares, 300 para Mayweather y 100 para McGregor.

McGregor es el luchador de artes marciales mixtas más importante después de haber obtenido los títulos del peso ligero y peso pluma de la UFC. Luego de estos triunfos se ausentó de las MMA para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. en boxeo en lo que se conoció como el evento del siglo “The Money Fight”.

Tras este triunfo se fue alimentando una lucha fuera del octágono entre McGregor y el ruso Khabib Nurgamedov, luchador invicto y que no encontraba rival que lo pudiera detener en la UFC.

El momento más crítico de esta disputa fue cuando MCgregor atacó el bus en el que iba el ruso junto con otros luchadores. Esta acción del polémico irlandés se vio motivada porque el ruso le dio una bofetada a su mejor amigo Artem Lobov pero terminó en graves consecuencias para el agresor que fue condenado a una dura multa económica, clases de ira y a servicio social.

Después de superar el problema legal, Dana White, presidente de UFC,  logró acordar los términos de la pelea entre McGregor (21-3) y Nurmagomedov (26-0), que logró el título indiscutido de peso ligero en UFC 223 venciendo Al Iaquinta.

UFC 229 será este sábado a las 9:00 p.m. en el  T-Mobile Arena de Las Vegas (Transmite Fox Action) y tendrá como evento estelar McGregor vs. Nurmagomedov. En el careo oficial por poco se adelanta la pelea cuando el irlandés le lanzó una patada al ruso pero la seguridad pudo controlar los hechos frente a miles de asistentes que en su mayoría respaldaban a The Notorious.

Según reveló White, el evento está en camino de tener más de 2 millones de ventas por pay per view, lo que la haría la pelea más exitosa de la historia de UFC  superando McGregor vs. Díaz 2 y clásicos del boxeo como Mike Tyson vs. Evander Hollyfield y Mike Tyson vs. Lennox Lewis.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.