Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2018 10:21:00 AM

¿Por qué Nairo Quintana se quedó solo en la primera etapa del Tour?

El corredor colombiano perdió tiempo valioso tras un pinchazo en el que no contó con el apoyo de su equipo. ¿Qué pasó?

¿Por qué Nairo Quintana se quedó solo en la primera etapa del Tour? ¿Por qué Nairo Quintana se quedó solo en la primera etapa del Tour? Foto: Movistar Team

Este sábado, Nairo Quintana arrancaba su quinto Tour de Francia con la ilusión de cumplir el sueño amarillo por el que tanto se ha sacrificado. Sin embargo, su inicio ha sido complicado y después de la primera etapa ha sufrido un inconveniente que le podría costar el título de la ronda gala.

A falta de 3,6 kilómetros de la llegada, el colombiano sufrió una pinchadura de sus dos ruedas por lo que debió bajarse de su bicicleta y cambiar sus llantas para poder continuar en carrera. Muy mala suerte para el boyacense, que en caso de haber sufrido el percance en los 3 últimos kilómetros no hubiera perdido tiempo por la neutralización.

"Ha pasado por encima de un islote direccional a unos 600-700m de la pancarta de 3km, ha roto las dos ruedas y no podía seguir. Las caídas anteriores lo han complicado aún más”, dijo Eusebio Unzué, director del Movistar.

En medio del caos la gran duda fue qué había pasado con sus compañeros de equipo, que no estuvieron presentes en este momento de crisis, en los que comúnmente los gregarios se sacrifican en pro de su líder.

Le recomendamos: ¡Fernando Gaviria es líder del Tour de Francia!

En solitario, el colombiano debió buscar la recuperación con dos pelotones lanzados, uno en el que iban los esprinters y otro con Froome y Porte, que habían quedado damnificados en caídas previas.

La explicación de la soledad de Nairo en ese instante de dificultad por parte de Unzué fue que J.J. Rojas era el encargado de ayudar al colombiano en estos casos pero se había quedado descolgado en uno de los tropezones previos.

"En la caída anterior a los percances de Froome y Nairo se vio afectado, J.J. Rojas que era quien debía prestar su bici a Nairo en caso de avería. Los MOV que iban delante han parado de inmediato", explicó el mandamás de la escuadra española.

Tras la falla, quienes se retrasaron para colaborarle al líder fueron Andrey Amador y  Daniele Bennati, quienes entraron junto con Nairo a 1:15 del ganador de la jornada que fue Fernando Gaviria.

Puede ver: En video: Así fue el emocionante momento en que Fernando Gaviria gana la histórica etapa en el Tour

Con respecto a Chris Froome, Quintana perdió 24 segundos, tiempo muy valioso pero por el que el colombiano no va a desistir de cumplir el sueño amarillo.

El colombiano explicó en la línea de meta lo sucedido en esta complicada jornada: "He pillado un bordillo a poco de los últimos tres kilómetros, tenía las dos ruedas rotas y no podía seguir de ese modo".

Sin embargo cerró con un mensaje positivo gracias que Froome, su principal rival, también tuvo un retraso: “Así funcionan las cosas en el ciclismo, no queda otra que seguir hacia adelante y consolarse con que Froome también cedió respecto al resto de los favoritos y únicamente me picó unos segundos”.

La declaración de Mikel Landa al final de la carrera demostró que el plan del conjunto español era que el colombiano fuera el líder. “Es una catástrofe para nosotros. Las primeras tres cuartas partes de la etapa han sido tranquilas, pero el final ha tenido mucha tensión y nervios; ha sido muy difícil de superar. Con cosas así como lo que le ha sucedido a Nairo nunca cuentas, y es una faena. Habrá que pensar que estamos en la primera etapa, que lo que nos ha pasado hoy a nosotros puede sucederle a otros rivales en lo que queda“.

Le recomendamos: Gran especial Tour de Francia 2018: Escarabajos por el sueño amarillo

No es la primera vez que Nairo tiene un mal inicio y en otras ocasiones ha logrado recuperar lo perdido en las etapas llanas en la alta montaña por lo que aún quedan muchas espranzas y el sueño amarillo está vivo para Nairo.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.