Home

Deportes

Artículo

Diego Maradona
El joven, nacido en 2001, es hijo de Natalia Garat, una modelo que conoció a Maradona cuando ella apenas tenía 19 años de edad. Cuatro años después, sin embargo, ella falleció. | Foto: AP

DEPORTES

¿Por qué piden exhumar el cuerpo de Diego Armando Maradona?

Santiago Lara, uno de los supuestos hijos del astro argentino, hizo la petición para conservar los restos. Quiere confirmar si el exfutbolista es su verdadero padre.

28 de noviembre de 2020

El mundo, y sobre todo Latinoamérica, sigue hablando de la muerte de la leyenda argentina Diego Armando Maradona, quien se despidió de este mundo después de un paro cardiorrespiratorio el pasado miércoles 25 de noviembre.

Con el pasar de los días se han conocido cada vez más detalles de su muerte, pero también algunas decisiones de sus familiares. El sábado se supo que Santiago Lara, el supuesto sexto hijo de Maradona, pidió, a través de su abogado, exhumar el cuerpo del exfutbolista para confirmar el vínculo filial.

En un documento, Lara señala que pide una medida cautelar para evitar que los familiares del exfutbolista lo cremen antes de que él realice la prueba de ADN y confirmar sus genes, algo que viene solicitando hace varios años.

“La medida cautelar se presenta para poder acreditar el vínculo que me une con mi padre, Maradona, Diego Armando, y que pretende asegurar el mantenimiento de la situación de hecho o derecho existente mientras dure el proceso; es decir, que los familiares directos y/o terceros no tengan la plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo hasta la realización de la prueba de ADN”, se lee en el documento que se le presentará al juez. “Con ello [espero] obtener mi verdadera identidad, que vengo pregonando desde hace varios años”.

Además, en el escrito presentado ante la Justicia, en el marco de la causa por reclamo de filiación que se tramita en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, José Núñez, abogado del supuesto hijo de Maradona, solicitó que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de su cliente y del exfutbolista. También pidio que los restos del ‘Diez’ sean trasladados a la morgue de La Plata “para su conservación”.

Por su parte, Santiago Lara señaló que “hasta los últimos días antes de su muerte, cuando se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego”. No obstante aclaró: “Solo quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”.

Maradona, Dalma Nerea, Giannia Dinorah
Maradona se caracterizó por tener varias jóvenes en su vida. Sus hijos son de nueve mujeres diferentes. | Foto: AP

¿Hijo no reconocido?

El joven, nacido en 2001, es hijo de Natalia Garat, una modelo que conoció a Maradona cuando ella apenas tenía 19 años de edad. Cuatro años después, sin embargo, ella falleció.

Antes de morir la modelo le confesó a su pareja en ese momento que el verdadero padre de Santiago Lara era Maradona. El hoy adolescente tenía solo 13 años cuando se enteró por medio de una revista que podría ser hijo del ídolo del fútbol argentino.

“Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá [en referencia a Marcelo Lara] y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo. Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”, contó en 2016 a Big Bang News.

Desde ahí no ha descansado hasta encontrar la verdad, razón por la que hoy pide la exhumación del cuerpo de su supuesto padre. Aunque Maradona no lo reconoció públicamente como su hijo, sí planteó la posibilidad de que podría serlo.

El abogado y mano derecha en los últimos años de Maradona, Marcelo Morla, reveló que el astro argentino estaba dispuesto a reconocer a tres hijos que había tenido en Cuba, entre ellos unas gemelas.

“Me puso muy feliz que por lo menos Morla haya aceptado que yo estoy, por así decirlo. Como siempre, voy a esperar el marco legal”, dijo en ese momento Lara al conocer la noticia.

Ahora el joven sigue buscando la manera para obtener una prueba de ADN y confirmar si el Pelusa, por quien el mundo lloró, es su verdadero padre.