Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: @AVFCOfficial

DEPORTES

Regresa el fútbol inglés con duelo entre Manchester City y Arsenal

Por fin se conoce la fecha en la que serán disputados los 92 juegos de la Premier League que quedaron suspendidos a causa del coronavirus.

28 de mayo de 2020

La Premier League inglesa se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido suspendida debido a la epidemia de la covid-19, anunció este jueves la BBC, confirmando informaciones de otros medios.

Dos partidos atrasados, incluido un duelo entre Manchester City y Arsenal, serán disputados ese miércoles 17 de junio, para poner al día el calendario. De esta forma, los diez partidos de la 30ª jornada serían después repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21, añade la radio pública británica.

La competencia fue suspendida el 13 de marzo, pero con la disminución de casos de contagio las autoridades de Inglaterra han permitido la reanudación de los entrenamientos al interior de los equipos.

El miércoles, los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron "por unanimidad" a favor de una reanudación de los entrenamientos con contacto físico, un paso gigante para volver a las canchas y disfrutar del deporte estrella.

Hasta ahora, solo 12 personas han dado positivo por coronavirus después de 2.752 pruebas en toda la liga. Seis positivos en 748 controles en una primera tanda; dos más en una segunda de 966 tests, y cuatro en la tercera.

"Hoy (jueves) nos hemos puesto de acuerdo", declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el gran regreso. "Esa fecha no puede ser confirmada hasta que hayamos cumplido todas las condiciones en términos de seguridad, porque la salud y el bienestar de todos los participantes y de los hinchas es nuestra prioridad", agregó.

En todo caso, la fecha del 17 de junio es además simbólica porque se sitúa justo 100 días después de la victoria 4-0 del Leicester sobre el Aston Villa, en el que fue el último partido de la liga antes del pausa impuesta por el coronavirus. 

*Con información de AFP