Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2018 6:16:00 PM

Al Barcelona le meten 5 goles y la prensa catalana la carga contra Yerry Mina

El Barça perdió su primer juego en la liga, pudo hacer historia como el primer equipo campeón invicto, pero el modesto Levante lo golea 5-4. El colombiano es blanco de críticas.

Prensa catalana ataca a Yerri Mina tras los 5 goles del Levante al Barcelona Al Barcelona le meten 5 goles y la prensa catalana la carga contra Yerry Mina Foto: @FCBarcelona

Penúltima fecha de la Liga de España 2017/18. El Barcelona, campeón anticipado, visita el estadio Ciutat de Valencia, donde lo recibe el Levante. El partido ni quita ni pone en la tabla de posiciones. El equipo azul y grana de la Comunidad Valenciana hace un par de domingos que aseguró su permanencia en primera división. El azul y grana de la de Cataluña, ya con el título en la mano, jugaba para quedar en la historia, pues quería ser el primer equipo en la historia del fútbol español en mantenerse invicto desde la primera fecha hasta a la última.

No pudo ser. Levante, el puesto 15 de la tabla, y que ha marcado 48 goles, menos de la mitad de los que ha convertido el Barcelona (98), se dio el lujo de convertirle 5 goles al campeón. No lo hizo el Real Madrid, ni el Atlético, ni el Athletic, ni el Valencia ni el Sevilla. Derrotó al campeón, lo dejó sin récord, y en ridículo ante su afición que no perdona esa mancha de la penúltima fecha.

Un colombiano ha pagado los platos rotos. El defensor central Yerry Mina, titular los 90 minutos. La lesión de Samuel Umtiti le había abierto un lugar entre los convocados por el técnico Ernesto Valverde, y el futbolista caucano apreció entre los inicialistas del Barça  en el pasillo de honor que le dedicaron los jugadores del Levante, tradición en homenaje al campeón.

Parecía una oportunidad para aferrarse a seguir su sueño en el Barcelona la próxima temporada, pues en la semana se filtraron versiones que lo ubicaban fuera del equipo donde militan Lio Mesi y Luis Suárez. Los primeros diez minutos ilusionaron. El ex Deportivo Pasto se aproximó con una opción de gol de cabeza, cuando el juego estaba 0-0, y hasta se le vio asistiendo a Iniesta cuyo disparo controló el portero levantino.

Después fue una pesadilla. Hasta 5-1 se puso en ventaja el Levante, a la altura del minuto 10 del segundo tiempo. Barcelona descontó, pero no alcanzó a remontar, solo decorar un marcador que se anticipaba humillante.

Para Mina, que primero hizo pareja con Vermaelen (lesionado al minuto 29 del primer tiempo), y luego con Gerard Piqué, la pesadilla no terminó cuando el colegiado decretó la final del encuentro en el Ciutat de Valencia. Apenas comenzaba. La prensa catalana lo responsabilizó de la derrota.

El diario Sport, el periódico deportivo más influyente de Barcelona, le dedicó una dura portada. El marcador del partido y el título ‘Sin defensa’, y en la imagen principal el colombiano con las manos en la cara.

En páginas interiores, fue calificado por el comentarista Jordi Gil con solo dos puntos. “Su mala colocación y desacierto constante contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó”.

Para este mismo diario, Mina, que apenas jugaba su tercer partido como titular en la liga (fue inicialista contra Getafe y Celta de Vigo), “quedó retratado en los cinco goles”.

Yerry Mina no termina bien la temporada, la misma que había comenzado con el sueño catalán, el del primer futbolista colombiano en la historia del Fútbol Club Barcelona.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.