Home

Deportes

Artículo

El diario AS indicó que “James Rodríguez protagonizó una escena que volvió a indignar al club." | Foto: Archivo particular.

DEPORTES

Prensa española ataca a James hasta por reírse

Los medios deportivos españoles continúan su ofensiva contra el volante colombiano. Esta vez, lo acusan de irrespetar al Real Madrid por sonreír mientras calentaba.

7 de abril de 2016

La semana que vivió James Rodríguez en la Selección Colombia fue un bálsamo. Mientras que jugó con la tricolor se lo vio feliz, comprometido y sobre todo en gran nivel. Pero todo cambió con su retorno a España. La prensa de ese país sigue empeñada en crear divisiones en torno al volante. La más reciente embestida tiene tientes de persecución.

El diario AS indicó que “James Rodríguez protagonizó una escena que volvió a indignar al club. El colombiano fue sorprendido por las cámaras de Jugones riéndose a carcajadas mientras calentaba en la banda del Volkswagen Arena cuando el Madrid perdía estrepitosamente 2-0. La imagen fue captada en el minuto 81”. El encabezado se puede leer de forma literal en su portal.

Pero AS, que completó al menos 16 publicaciones en contra del cucuteño, no es el único que notó el detalle de la sonrisa. Medios televisivos hicieron eco de la situación y dedicaron buena parte de su programación para analizar el supuesto comportamiento irrespetuoso del jugador contra el club y sus compañeros.

Claro, en medio del análisis de los gestos de James omitieron hablar sobre el planteamiento táctico que llevó al Real Madrid a una dolorosa derrota ante un rival que a priori parecía débil como el Wolfsburgo. La publicación de AS llegó al extremo de señalar que el defensor Carvajal, compañero de James, reprobó el comportamiento del colombiano.

Para completar el círculo la publicación del diario español señaló: “Tres minutos después, James saltó al terreno de juego sustituyendo a Kroos pero fue irrelevante”. Vale aclarar que Rodríguez ingresó al minuto 85 con un 2 a 0 en contra en un juego dominado por los alemanes que durante el trámite no tuvieron afujías para superar a las superestrellas de Zinedine Zidane.

En esos escasos cinco minutos de los que dispuso, James Rodríguez no tuvo tiempo de encontrar su sitio y menos aún de fabricar alguna jugada de peligro para los intereses del Real Madrid. Suma cuatro participaciones en la presente edición de la Champions League, pero sigue sin encontrar el ritmo y la confianza de la que hizo gala en los dos partidos que disputó con la selección de Colombia.

Zidane cuestionado

De salvador a culpable en cuatro días: Tras terminar con la imbatibilidad del Barcelona en el Clásico del Camp Nou del sábado, Zinedine Zidane ha descubierto la dureza del oficio de entrenador al convertirse en el centro de las críticas tras la derrota 2-0 del Real Madrid en Wolfsburgo.

Los blancos deberán remontar el martes en el Santiago Bernabéu para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones tras el inesperado resultado ante un equipo alemán que pisaba por primera vez los cuartos de la máxima competición continental.

Todo ocurrió como si el Real Madrid, eufórico tras el triunfo de honor ante el Barcelona, hubiera bajado el tono físico y mental para la crucial cita de Champions. "Es un resultado que hace mal y que no esperábamos", dijo Zidane.

El técnico habló tras el partido de un problema de "intensidad" por parte de su equipo, incapaz de reaccionar tras los dos goles del Wolfsburgo en 8 minutos (18 y 25). "Quizás fue un problema físico. El principio del partido fue complicado, pero no hubo un exceso de confianza", explicó.

*Con información de AFP.