Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

FÚTBOL

El golazo de Muriel por el que es comparado con Ronaldo

No es la primera vez que se trazan paralelos entre el delantero colombiano y el fenómeno brasileño. El gol que marcó con el Sevilla hizo recordar a uno de los mejores del mundo.

20 de enero de 2018

Luis Muriel marcó el tercer gol de la victoria (0-3) del Sevilla en su visita al Espanyol de Barcelona. Es la quinta anotación que convierte desde que el equipo español lo fichó, siendo el refuerzo más caro de su historia. Pero más allá del triunfo, el tanto dejó asombrados a los cronistas deportivos españoles, que de inmediato trazaron comparaciones con uno de los mejores futbolistas de la historia, el brasileño Ronaldo.

El colombiano volvió al gol este sábado en el estadio olímpico de Monjuick de Barcelona. Recibió el balón en los últimos 30 metros, y con dominio y velocidad dejó regados a los defensores ‘pericos’ y en el área se despachó con un remate cruzado que terminó en la red protegida por Diego López. “Muriel hizo su mejor gol en España: su conducción recordó a Ronaldo”, tituló el portal del diario Marca.

No es la primera vez que al delantero colombiano se le compara con quien ha sido uno de los mejores delanteros del mundo. Hasta por su físico, sus cachetes, también le han sacado parecido. Hace dos años, en Italia, el director técnico Sinisa Mihajlovic lo comparó con Ronaldo cuando dirigía a Muriel en la Sampdoria de Génova.

Ronaldo llegó a ser el máximo goleador de los mundiales con 15 tantos, hasta que fue superado por el alemán Miroslav Klose. Jugó en Cruzeiro, PSV de Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milán y Corinthians. Ganó dos veces el balón de oro (1997 y 2002) y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.