Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2019 10:37:00 AM

Principales equipos europeos se niegan a participar en el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos

La FIFA hizo oficial el nuevo formato de este torneo a partir de 2021. La idea no ha caído muy bien para 15 grandes equipos europeos, entre ellos Madrid, Barça, Bayern, Juventus, PSG y United.

Principales clubes europeos se niegan a participar en el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos Principales equipos europeos se niegan a participar en el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos Foto: AFP

Los principales clubes de Europa no participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA, ampliado a 24 equipos y cuya primera edición está programada para el 2021, informó por medio de una carta la Asociación Europea de Clubes (ECA).

La creación de este Mundial de Clubes fue aprobada este viernes por el Consejo de la FIFA reunido en Miami. La Asociación Europea de Clubes (ECA) indicó en un comunicado que los clubes europeos "no participarán en la Copa Mundial de Clubes en 2021 y considerarán su participación para 2024".

La ECA, que representa a 232 clubes y es presidida por el italiano Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, se "opone firmemente a la aprobación de una Copa Mundial de Clubes ampliada", advirtió en una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Además de Agnelli, la carta está firmada por Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid, o Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París SG, así como los presidentes del FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester United.

La creación de este Mundial de Clubes ampliado, altamente controvertido y fuertemente criticado por la UEFA, que critica a la FIFA por su opacidad en la gestión de este tema, está en la agenda del Consejo de la FIFA.

La primera edición de esta competición, que reemplazará a la Copa de las Confederaciones de la FIFA, se llevará a cabo en junio-julio de 2021.

Tanto la UEFA como la ECA estiman que el calendario internacional simplemente no permite que esta nueva competencia se celebre en 2021 y solicitan previamente la apertura de una revisión de dicho calendario.

La ECA "evaluará la decisión de la FIFA el 26 de marzo en la próxima reunión del consejo de administración", informó un portavoz de la organización.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.