Home

Deportes

Artículo

Diego Armando Maradona y sus hijas Dalma y Giannina
Diego Armando Maradona y sus hijas Dalma y Giannina | Foto: Twitter

DEPORTES

“Que deje de hacer circo”: los polémicos chats de los hijos de Maradona sobre la expareja del futbolista

Una nueva filtración pone en evidencia la difícil relación entre los hijos de Diego Armando Maradona y Verónica Ojeda, expareja del futbolista.

4 de febrero de 2021

Una nueva conversación filtrada de los hijos de Diego Armando Maradona expone su mala relación con Verónica Ojeda, expareja del futbolista y madre de Dieguito Fernando, el hijo de 8 años del astro.

El programa Fantino a la tarde reveló una conversación del grupo de WhatsApp que integraban los hijos de Diego –Dalma, Giannina, Jana y Diego Junior con su tía Kity y los médicos de Diego, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

La conversación se dio a comienzos de noviembre cuando Maradona estaba internado en la Clínica Olivos tras una operación por un hematoma subdural y mientras se definía su internación domiciliaria.

Lo que llamó la atención de los medios argentinos fue que en la conversación se trata de apartar a Verónica Ojeda, la madre de Dieguito Fernando, la única parte relacionada con la decisión que no participaba del grupo de chat.

Giannina arranca la conversación diciendo que ya se ha tomado la decisión de que haya una internación domiciliaria, que se hizo en la casa en la que terminó muriendo el 10 por un paro cardiorrespiratorio.

“Quedamos todos de acuerdo en que vamos a seguir una línea para que la internación domiciliaria sea efectiva (evitando fugas). Vamos a tener que hablar las tres con papá. Se quiere ir. Arrancó a las 5, lo estiré hasta las 7 y le pedí el desayuno. Pidió bañarse, lo afeitaron, perfumado y todo (...) Pidió pantalón. Ahora nos queda la parte más difícil”.

Luego, hay un ida y vuelta entre las hermanas sobre Ojeda:

Giannina: “Disculpen, ¿hay que llevar abogado a la reunión de hoy? No entiendo”.

Dalma: “Yo tampoco entiendo, ¿qué pasó?”.

Jana: “¿Qué es lo que pasa”.

Giannina: “Supuestamente Verónica va con su abogado a la reunión de hoy. Por experiencia tengo miedo. Simplemente eso”.

Dalma: “Que se deje de hacer circo. No hay reunión entonces. Para hacer circo que se vaya a otro lado”.

Jana: “Lo ideal sería que en el caso de que vaya con un abogado que se quede afuera y podamos tener una reunión de gente adulta y tranquila. Dándole a cada uno su espacio para encontrar la manera de seguir esto adelante”.

Dalma: “Yo ya me asesoré legalmente y ella no tendría nada que hacer en la reunión, se le avisa para que esté informada (cuando podríamos no hacerlo) y quiere venir con un abogado”.

Giannina: “Qué pena que sea siempre lo mismo”.

Jana: “Para no generar un drama mayor sobre esto, ¿estamos de acuerdo en que Verónica esté presente? Yo me ofrezco hablar con ella para que no vaya con abogado, porque acá estamos tirando para el mismo lado”.

Dalma: “Hablá todo lo que quieras, pero también date cuenta QUE SIEMPRE GENERA UN TEMA QUE NO VA”.

Rocío Oliva y Verónica Ojeda, exparejas de Diego Armando Maradona
Rocío Oliva y Verónica Ojeda, exparejas de Diego Armando Maradona | Foto: Twitter

Jana: “Bueno, entiendo que es difícil, pero si se puede resolver de manera tranquila y sin bardo, mejor. Llegar a esta reunión ya fue superdifícil por falta de comunicación, no mandemos todo al carajo ahora”.

Dalma: “Acá la única que hace bardo y expone todo a la prensa es ella, pido disculpas, pero no voy a participar de su circo”.

Jana: “Quisiera que todas las partes estemos presentes porque somos igual de importantes, pero te entiendo y respeto. Si hay algo a lo que pueda ayudar, a disposición”.

Dalma: “Si pudiera estar Dieguito sería genial y tengo clarísimo que todos somos igual de importantes. ¡Te agradezco!”.

La herencia de Maradona

Los integrantes de este chat son los mismos que están implicados en la causa por la herencia de Maradona y en la que Dieguito Fernando es representado por Mauro Baudry, el novio de Ojeda.

Después de la filtración de los audios en los que Leopoldo Luque admite que quienes convivían a diario con Diego Armando Maradona le daban alcohol, marihuana y le llevaban mujeres, el abogado Braudy acusó al neurocirujano de haber “preparado la muerte de Diego”.

“Estos audios son mucho peor que los anteriores, porque en los anteriores vos veías a un Luque despectivo hacia Maradona, que tenía falta de atención. Un Luque que tenía contratado a su socio también para que cuide a Diego y tenían que explicarle dónde quedaba la casa de Diego para poder ir”, señaló el actual novio de Verónica Ojeda, madre del niño y expareja del 10.