Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2018 12:47:00 PM

¿Qué es la UEFA Nations League?, el campeonato que acabó con los amistosos en Europa

Este jueves empezó la primera edición de este torneo entre selecciones europeas. Le explicamos su formato y razón de su creación.

¿Qué es la UEFA Nations League?, el campeonato que acabará con los amistosos en Europa ¿Qué es la UEFA Nations League?, el campeonato que acabó con los amistosos en Europa

Desde 2011 UEFA viene impulsando un nuevo campeonato de selecciones con el que busca mejorar la calidad del fútbol en el continente y acabar con los partidos amistosos que se disputan en las fechas FIFA, juegos que servían para que los técnicos pudieran probar jugadores pero que no tenían ninguna trascendencia.

Los 55 equipos participantes han sido organizados por medio de divisiones en las que fueron asignados de acuerdo a su ranking, asegurando la calidad de la competencia y facilitando los cruces entre equipos de alto nivel.

En cada Liga habrá grupos de tres o cuatro selecciones, dependiendo de cuál sea. Además habrá ascensos y descensos en los que cuatro equipos de cada liga subirán y cuatro bajarán dependiendo de su rendimiento para la próxima edición del torneo.

En la primera parte del torneo habrá seis fechas: dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre. Jugando partidos a ida y vuelta. Los equipos ganadores de cada Liga jugarán playoff en el mes de junio de 2019. En el caso de la liga A será el campeón de la competencia.

El grupo más interesante será el de Alemania, Francia y Holanda, tres rivales de altísimo nivel y que incluye a dos de los favoritos para quedarse con el título del Mundial de Rusia 2018.   

Aunque este torneo supone un avance para los equipos europeos pues podrán recibir más recursos por derechos de televisión y boletería de los partidos, los principales afectados son las selecciones sudamericanas, incluyendo a Colombia, pues ya no podrán enfrentarse en partidos amistosos a rivales de alto nivel.

Ahora los las selecciones del continente tiene un abanico más cerrado de posibilidades y deberán buscar rivales en las fechas FIFA en Concacaf, Asia o África.

UEFA NATIONS LEAGUE

Liga A:

Grupo 1: Alemania, Francia, Holanda

Grupo 2: Bélgica, Suiza, Islandia

Grupo 3: Portugal, Italia, Polonia

Grupo 4: España, Inglaterra, Croacia

Liga B:

Grupo 1: Eslovaquia, Ucrania, República Checa

Grupo 2: Rusia, Suecia, Turquía

Grupo 3: Austria, Bosnia, Irlanda del Norte

Grupo 4: Gales, República de Irlanda, Dinamarca

Liga C:

Grupo 1: Escocia, Albania, Israel

Grupo 2: Hungría, Grecia, Finlandia, Estonia

Grupo 3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Chipre

Grupo 4: Rumanía, Serbia, Montenegro, Lituania

Liga D:

Grupo 1: Georgia, Letonia, Kazajistán, Andorra

Grupo 2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, San Marino

Grupo 3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta, Kosovo

Grupo 4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein, Gibraltar

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.