Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2018 10:24:00 AM

"Queda Nairo para rato, y del bueno": Nairo Quintana

El corredor colombiano explicó los motivos de sus resultados en el 2018 y reafirmó que el sueño amarillo sigue vivo. Además se mostró satisfecho con el recorrido de la ronda gala en 2019.

"Queda Nairo para rato, y del bueno": Nairo Quintana El corredor boyacense ratificó que su principal objetivo sigue siendo el Tour de Francia y que volverá a poner todos sus esfuerzos en cumplir el sueño amarillo. Foto: AFP

Nairo Quintana no tuvo su mejor desempeño en 2018. El corredor colombiano lo había apostado todo por el Tour de Francia pero un pinchazo en el comienzo y caídas en el cierre de la carrera no le permitieron llegar a buen puerto y conseguir su objetivo de vestirse de amarillo en Paris.

En el stage técnico y logístico de Movistar Team para 2019 en Gorraiz (Navarra), el corredor explicó qué pudo haber sucedido para que no pudiera haber alcanzado sus objetivos. "No se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Esta temporada hice números de los mejores de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel”.

Además señaló que pese a que personas piensen que su mejor momento ya pasó, él todavía tiene mucho que dar. "Queda Nairo para rato, y bueno", fue la frase del escarabajo colombiano.

Le recomendamos: Presentaron el recorrido del Tour de Francia 2019: Froome dice que le conviene a Nairo

El líder del Movistar Team, también resaltó que a pesar de no cumplir las expectativas tampoco tuvo un año por el olvido pues terminó en el top 10 del Tour de Francia (10) y la Vuelta a España (8). Además fue 15 en el Mundial de ruta.

"No estuve desaparecido, estuve peleando, pero no fue el mejor año, no fue lo que esperaba. Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año", resaltó el boyacense de 28 años.

El ciclista explicó que la preparación pudo haberle pasado factura y que iba a corregir esto pensando en el futuro. "Este año estuve en la pelea en País Vasco, Cataluña, Suiza.... hasta llegar al Tour. La primera parte la hice bien, pero luego me faltó chispa y no terminó como esperaba. Creo que nos pasamos con el entrenamiento y hay que revisar ese aspecto. La idea siempre es llegar bien al Tour", confesó.

El corredor boyacense ratificó que su principal objetivo sigue siendo el Tour de Francia y que volverá a poner todos sus esfuerzos en cumplir el sueño amarillo. "El Tour es una ilusión, un sueño que tengo y lo seguiré probando. Hay que ganar otras carreras, ya gané Giro y Vuelta, pero el Tour es una piedra en el zapato, que te llama. Me gusta el Tour y me ilusiona", señaló Nairo.

Con respecto al recorrido del Tour, que se dio a conocer el jueves y que según Chris Froome le conviene a Nairo por la considerable cantidad de cuestas montañosas y su altura, el escarabajo se mostró satisfecho.

Puede leer: Nació Tomás Quintana, el segundo hijo de Nairo

"Me gusta el recorrido, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien. Yo me entrenaré en Colombia. Hay que llegar a tope al Tour y luego podría hacer la Vuelta. que también es importante", dijo Quintana.

Nairo también fue indagado sobre su supuesta fama de "Chuparruedas y poco ofensivo”. Su respuesta fue categórica: "¿Chuparruedas y poco ofensivo?. Me da risa. Si no puedes atacar es que no puedes. Atacar para beneficiar a los demás es absurdo. En el Tour además tuve un golpe de calor. Fui a rueda hasta que aguanté, pero soy un ciclista ofensivo. El que pega el primer palo es el que pierde, porque todo está controlado con los vatios y sabes lo que aguanta el otro a ese ritmo".

Para Nairo la forma de correr ha cambiado por la cantidad de datos que se utilizan y los potenciómetros en las carreras. Además señaló que habría más emoción sin el uso de estos artilugios.

"Yo también llevo datos y sabes que no te puedes pasar de ritmo. Sin ello habría más espectáculo, pero es normal aprovechar los avances técnicos. Para el espectáculo sería mejor que no se usara, competir sin datos", opinó.

El colombiano también se refirió al dominio del Sky que ha sido el equipo que ha ganado en todos los Tours en los que ha competido y cómo aprovecha las herramientas de medición.

"Si hay un ataque sabes si se va el rival a no. Sky neutraliza cualquier tipo de ataque. Sin vatios tendrías que medirte y habría más espectáculo, yo lo utilizo bastante, pero me gustaría que se prohibiera en competición", dijo.

Le puede interesar: El abrazo de Nairo Quintana a Alejandro Valverde, el nuevo campeón del mundo

El colombiano también puntualizó que en esta ronda gala podría ser la oportunidad de vencer al conjunto británico pero no será tarea fácil. "Se le pude batir en este Tour porque hay mucha montaña, peri igual tiene corredores de mucho nivel y llevan muchos líderes".

Además, Nairo habló de su compatriota Egan Bernal, que irrumpió en el 2018 como la gran promesa del ciclismo Mundial. Para el ciclista del Movistar esto es excelente para Colombia: "Ojalá salgan en mi país 50 Bernales y 50 Nairos"

Finalmente, por primera vez el colombiano aceptó que prefiere ser el líder único del equipo y no compartir este rol como sucedió en el Tour con Mikel Landa y en la Vuelta con Alejandro Valverde.

"El equipo quiere ganar y dos opciones siempre es mejor, pero me gustaría estar como líder único respaldado por un equipo. Ha tocado compartir liderato a veces, pero nos hemos llevado bien, tenemos amistad. Eusebio Unzue es partidario de repartir las grandes carreras entre varios líderes", concluyó el corredor que tiene contrato con la escuadra española hasta 2019.

Ahora Nairo regresará a Colombia, en donde hará la Gran Fondo Nairo Quintana, una carrera para corredores aficionados en la que podrán pedalear al lado del Cóndor.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.