Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao fuera de la Champions, ¿buena noticia para Colombia?

El Mónaco fue derrotado por el Red Bull Leipzig y quedó eliminado de las competencias europeas. El Tigre tendrá más posibilidades de cuidarse de cara al Mundial.

21 de noviembre de 2017

Este miércoles se disputó la quinta jornada de grupos de la Champions League en la que el Mónaco de Falcao García cayó derrotado por 1 a 4 frente al Leipzig de Alemania, resultado con el que el equipo monegazco se quedó sin ninguna posibilidad de seguir participando en alguna de las copas europeas al sellarse su último lugar en el grupo G.

Aunque el Tigre se reportó con un gol de cabeza, su tanto no fue suficiente para evitar la estrepitosa caída de su equipo que con solo 2 puntos, frente a 7 del Leipzig y del Porto y los 11 del Beksitas no seguirá compitiendo en Europa luego de haber logrado llegar a la semifinal de la Liga de Campeones el año pasado.

Pese a que esta noticia podría ser consideraba como algo negativo pues Falcao no podrá seguir sumando goles en estas competencias en las que es uno de los goleadores más eficientes de la historia puede resultar en algo positivo para la Selección Colombia.

Puede leer: Lothar Matthäus: “James personifica al 10 moderno”

Hace poco menos de cuatro años, el 9 se quedó sin la posibilidad de ir a un Mundial por una rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda. Una ausencia que sufrieron todos los seguidores de la Selección, quedándose con las ganas de ver al mejor delantero de la historia del país en el campeonato más importante que existe, la Copa Mundo.

Ahora, ya habiendo asegurado el pase a Rusia 2018, se ha revivido la ilusión de ver a Falcao en una cita mundialista por lo que cualquier molestia física genera preocupación, de la misma manera que la carga de partidos que puede tener consecuencias negativas en la salud del Tigre.

Pues con la salida del Mónaco de las copas europeas, la cantidad de partidos, y más importante, de viajes, se va reducir de forma notable por lo que Falcao tendrá mayores posibilidades de cuidarse pensando en la Selección.

La mala noticia es que deberá esperar a la otra temporada para poder convertirse en el máximo goleador colombiano en la historia de la Champions, marca que ostenta Jackson Martínez con 14 goles cuando estuvo en el Porto y el Atlético de Madrid.

Le recomendamos: Ospina quiere el lugar de Armani en Nacional

A pesar del mal momento de su equipo, Falcao lleva una excelente temporada con 15 goles en 15 partidos disputados. Siendo líder anotador de la Ligue One y uno de los máximos del viejo continente.