Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré. Foto: GettyImages/Marcelo Endelli
Rafael Santos Borré. Foto: GettyImages/Marcelo Endelli | Foto: Foto: GettyImages/Marcelo Endelli

Deportes

Rafael Santos Borré continuará en River Plate: estas serían sus condiciones

El delantero fue titular este martes con su club y finalmente tendría una decisión sobre su futuro.

26 de mayo de 2021

El futuro del colombiano Rafael Santos Borré empieza a tomar claridad después de meses sin tener un rumbo. Si bien es cierto que varios clubes del exterior han querido contar con sus servicios, River Plate es el equipo que tiene la pelota en su terreno para decidir.

Así las cosas, este martes el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio, aseguró que River quiere contar con el colombiano para la próxima temporada y le buscaría mejorar sus pretensiones económicas para que se quede en el club. “Me aseguran en el entorno caleño de Santos Borré que su futuro seguirá siendo en River Plate; hay parte del 80 % de las conversaciones acordadas para su continuidad”, dijo el comunicador en el medio.

Además, el periodista del mismo medio, Juan José Buscalia, añadió que aunque ese aumento económico en su salario no sería igual al que le ofrecían en Brasil, los derechos de Borré quedarían en manos del conjunto millonario. “Esto es un reconocimiento de Borré a River. El equipo argentino tendrá el 100 % del pase de Borré y River se compromete a aceptar la próxima oferta que llegue por él”, agregó.

Vale recordar que equipos como São Paulo, Palmeiras y Gremio fueron los equipos que intentaron llevarse al cafetero, pero a pesar de su interés, las altas pretensiones del futbolista y la salud económica de estos clubes impidieron llegar a un acuerdo.

Otro equipo que estuvo en las especulaciones fue el Atlético de Madrid. El conjunto ‘colchonero’ que viene de coronarse campeón el pasado fin de semana en España, por el momento es dueño del 50 % de los derechos del jugador, lo que obliga a River pagar cierta suma para quedarse con el colombiano y, de ser así, ya quedarse con el 100 %.

Precisamente ante esta situación, Diego Pablo Simeone, técnico del cuadro español, aseguró en entrevista con el canal ESPN que desde la directiva no se ha hablado un posible regreso del jugador a pesar de su buena temporada con River.

El argentino fue contundente y prácticamente le bajó el pulgar al delantero. “La verdad que no hemos hablado del tema de Borré. La está rompiendo ahí en River, estoy contento por él. Vino muy chico (al Atlético de Madrid) y la verdad que su crecimiento ha sido tremendo, fenomenal. Ojalá tenga los mejores caminos para seguir recorriendo porque lo está haciendo muy bien”, dijo el entrenador

Esta temporada Borré lleva 8 goles en 13 presentaciones con River, todas por el torneo local, ya que en Libertadores, donde ha sido importante en años anteriores, no ha podido dejar su sello. El último club que activó su interés por Borré fue el Watford, de Inglaterra, que según la prensa inglesa ofreció un contrato al colombiano por nueve millones de libras anuales y tres temporadas. Cabe resaltar que Watford buscaría construir un proyecto de lujo para pelear puestos importantes en Premier League.

Borré por el momento seguirá con su mirada enfocada en el presente con River, con el que este martes se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores tras ser segundo del grupo D. Los millonarios a pesar de caer en su casa con Fluminense 1-3, consiguieron el tiquete a la siguiente ronda debido al empate de Junior con Independiente Santa Fe por el otro juego de esta zona.

Así las cosas, el conjunto de Marcelo Gallardo es el quinto club argentino que instaló su nombre en esta instancia. Racing, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield fueron los otros.

Clasificados hasta el momento a octavos de final de Copa Libertadores

- Palmeiras (BRA)

- Atlético Mineiro (BRA)

- Flamengo (BRA)

- São Paulo (BRA)

- Fluminense (BRA)

- River Plate (ARG)

- Racing Club (ARG)

- Argentinos Juniors (ARG)

- Defensa y Justicia (ARG)

- Vélez Sarsfield (ARG)

- Barcelona (ECU)