Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Rafael Santos Borré, en la mira del fútbol inglés

Un club londinense estaría dispuesto a fichar al delantero de River Plate en los próximos meses.

2 de abril de 2020

Mientras el fútbol y el deporte mundial continúan paralizados por la pandemia de coronavirus, los rumores de fichajes no paran. Esta vez es un futbolista colombiano quien se encontraría en la mira de un equipo inglés.

Se trata de Rafael Santos Borré, actual jugador del River Plate de Argentina, quien podría disputar la próxima temporada de la Premier League vistiendo los colores del Crystal Palace. Así lo afirman medios de comunicación británicos que destacan la buena actuación del colombiano en la Superliga de Argentina.

De acuerdo con 90min.com, el Palace estaba interesado en contratar al barranquillero desde el verano pasado, pero “aparentemente decidió no perseguir (su fichaje), dejándolos cortos una vez más esta temporada”.

Medios argentinos también dan cuenta de que el conjunto dirigido por Roy Hodgson “está listo” para intentar el fichaje de Borré, cuya clausula es cercana a los 25 millones de libras.

El pase del jugador, sin embargo, no pertenecería totalmente a River Plate sino también al Atlético de Madrid, lo que haría más engorroso el trámite para el conjunto londinense.

“Borré es un delantero poderoso que ha demostrado ser prolífico frente a la portería, por eso es tan buscado por una serie de clubes de la Premier League”, aunque el Palace sería el único club que hasta ahora se habría decidido a intentar su contratación, agrega 90min.com.

El equipo de Hodgson necesita reforzar sus opciones en la delantera para escalar puestos en la próxima temporada ya que en la actualidad, con la liga suspendida, marchan en el puesto 11, lejos de posiciones de clasificación a torneos europeos.

Borré ya militó en el fútbol europeo, específicamente en España, donde tuvo un amargo paso por el Atlético de Madrid y el Villarreal. El pasado enero estuvo a punto de volver a esa liga, cuando el Celta de Vigo intentó conseguir su pase, pero el colombiano rechazó la oferta.