Home

Deportes

Artículo

| Foto: Real Madrid

FÚTBOL

También con polémica, Real Madrid logró su primer título de la temporada

El club merengue venció por 2 a 1 al Manchester United y se consagró campeón de la Supercopa de la UEFA 2017. El primer gol del partido en presunto fuera de lugar.

8 de agosto de 2017

Zinedine Zidane no para de acumular trofeos como técnico del Real Madrid. El equipo español arrancó la nueva temporada como finalizó la pasada, y logró el título de la Supercopa UEFA 2017 venciendo al Manchester United por 2 a 1.

La polémica estuvo presente en el partido llevado a cabo en la Arena Filip II de Macedonia. El protagonista fue Casemiro que marcó el primer gol en el minuto 23 precedido una posible posición adelantada que no fue vista por el árbitro Gianluca Rocchi.

Para este partido no se utilizó el controvertido VAR (Video arbitraje) que pudo haber cambiado la decisión del juez central del partido como sucedió en la pasada edición de la Copa Confederaciones, en la que varias decisiones arbitrales fueron echadas para atrás.

Casemiro se ha convertido en un especialista para marcar en partidos importantes, pues venía de anotar en la pasada final Champions League y en el más reciente clásico español con el Barcelona.

El segundo gol del partido fue una exposición de todo el talento individual y colectivo del rey del fútbol europeo en la que el volante se asoció de excelente manera con Karim Benzema y Gareth Bale para lograr una ventaja de 2 a 0 en el minuto 51.

El descuento para los ‘red devils’ se dio en el minuto 51 cuando Romelo Lukaku aprovechó un rebote de Keylor Navas tras remate de Nemanja Matic. El fichaje del belga es el más caro de la historia y ya se empieza a justificar con goles.

A pesar de acercarse en el marcador, el tiempo no fue suficiente para que el equipo inglés empatará las acciones por lo que el Real Madrid logró su cuarta supercopa europea de la historia.

Cristiano Ronaldo no estuvo en la formación inicial del encuentro pues se ha perdido gran parte de la pretemporada con el equipo blanco porque el club le ha dado una licencia para que pueda solucionar su investigación por evasión de impuestos en España.

El próximo reto del equipo blanco es la Supercopa de España en la que se medirá con el Barcelona en dos partidos que se jugarán el domingo 13 y el miércoles 16 de agosto.