Home

Deportes

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES

DEPORTES

Derrota frente al Barcelona sacó finalmente a Lopetegui del Real Madrid

Su salida del equipo merengue ya estaba cantada, después de cinco derrotas en siete partidos y la goleada de 5-1 que recibió este domingo por parte de su mayor rival. Lo sustituirá de manera provisional el argentino Santiago Solari.

29 de octubre de 2018

La dura derrota del Real Madrid ante el Barça fue la estocada final para un técnico que ya se venía tambaleando y que este lunes en la mañana dirigió su último entrenamiento. El recorrido de Lopetegui al frente del equipo ‘merengue‘ finalizó apenas cuatro meses después de iniciado y mucho antes de los tres años que estaban previstos en su contrato.

Desde su llegada al Real Madrid, la situación de Lopetegui al frente del equipo estuvo rodeada por la polémica. Su contratación, revelada en pleno mundial de Rusia, provocó su salida como técnico de la selección española.

Su ingreso al club merengue coincidió con grandes cambios, pues, después de ganar tres veces la Liga de Campeones, se fueron del equipo dos de sus figuras claves, su técnico Zinedine Zidane, y su principal figura, Cristiano Ronaldo.

Bajo la batuta de Lopetegui, el equipo no logró recuperar su nivel sino que por el contrario, se hundió cada vez más.

El mayor aspirante para sucederlo es el italiano Antonio Conte, aunque en las últimas horas también ha salido a relucir el nombre del español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica.

Hasta el momento, Conte, de 49 años, con fama de firme, parece el más seguro para tratar gestionar un vestuario de figuras tal vez algo indolentes en los últimos tiempos.

Pero, según la prensa deportiva española, complicaciones de última hora en la negociación habrían frenado la operación, al tiempo que recuerda también la advertencia del capitán Sergio Ramos al ser preguntado por los técnicos con fama de duros.

"El respeto se gana no se impone, nosotros hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, a veces la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico", había asegurado Ramos el domingo.

La crisis del Madrid

Aunque Lopeteguir era el eslabón más débil de la cadena, los reproches sobre el estado del equipo ‘merengue‘ apuntan también a los jugadores y, sobre todo, al presidente Pérez.

"La culpa no es sólo de Julen", titula en su primera Marca, cuyo subdirector Carlos Carpio dispara en su columna "a un vestuario acomodado como consecuencia de una prolongada época de éxitos".

Lesiones, cansancio de los mundialistas (Modric, Varane o Sergio Ramos), todo parece haberse conjurado contra Lopetegui, que llegó con la misión de construir el Real Madrid post-Cristiano Ronaldo, fichado por la Juventus.

Pero, Benzema y Bale, los hombres que tenían que haber dado un paso al frente sin el astro luso, no lo hicieron, especialmente el galés, y "falto de los goles de Cristiano, el Madrid entró primero en una crisis de resultados y luego de confianza", afirmó el director de As, Alfredo Relaño en su columna.

La planificación deportiva tras la marcha del ‘hombre de los 50 goles por temporada‘ es otro blanco de las críticas, que apuntan directamente al presidente Pérez.

Para suplir la baja de Cristiano, el presidente ‘merengue‘ sólo recuperó del Lyon al joven delantero Mariano Díaz, al tiempo que se trajo al portero Thibaut Courtois para un puesto sin urgencias o pagó 45 millones por la promesa brasileña Vinicius, apenas utilizado por Lopetegui.

"La planificación de Florentino se lleva por delante a Lopetegui", auguraba hace unos días Marca.

* Con información de AFP