Home

Deportes

Artículo

foto AFP | Foto: AFP

FÚTBOL

El sueño que no fue: Real Madrid elimina a Juventus con polémico penal

El equipo italiano logró lo que parecía imposible: marcar tres goles de visitante al equipo merengue. Pero una polémica decisión del árbitro le dio un penalti al equipo blanco a tan solo treinta segundos del final, Cristiano anotó y los madrileños avanzaron a semifinal.

11 de abril de 2018

Juventus lo tuvo todo para ser el gran verdugo del Real Madrid. Los italianos no dieron ningún suspiro a los madridistas cuando a los dos minutos Mario Mandzukic marcó de cabeza luego de un centro por derecha de Sami Khedira. Un golpe que bajó los ánimos del equipo blanco.

Y para empeorar las cosas para el local, cinco minutos después del gol del descuento del marcador global una llegada clave asustó aún más al Madrid: pase de la muerte de Douglas Costa, ataja Navas pero se le escapa de las manos e Higuaín que no logra concretar el remate gracias a la pronta reacción del portero.

El partido cobró mayor intensidad. El Madrid salió al ataque con todo su arsenal, llegadas de Cristiano Ronaldo y una notable de Gareth Bale de taco que se fue por fuera.

Pero el Juventus no bajó guardia y continuó con su ofensiva. Al minuto 37 la misma fórmula del primer gol volvió a funcionar: centro por derecha de Lichtsteiner y el  oportuno Mandzukic aparece con un cabezazo que pega en el poste derecho de Navas y entra al fondo de la portería. Tres a dos en el marcador global y en ese momento el Juventus soñaba con su paso a la semifinal.

El medio tiempo dejó seguridad y confianza en los italianos y una terrible preocupación en los madridistas, quienes sufrían con el silencio de sus hinchas ante el ataque imparable de la veccia signora.

La segunda mitad reforzó lo impensable, e hizo posible, durante unos minutos, lo que parecía épico: Matuidi aprovechó un error de Keylor Navas y marcó el tercer gol para el equipo de Turín. Había fiesta de nuevo en Italia. Y al Madrid se le iba alejando la orejona. Casemiro y Gareth Bale se fueron al banco e ingresaron Lucas Vásquez y Asensio para reforzar la mitad del campo. 

El equipo merengue sin embargo no se bajó de la idea de anotar en su propia casa. Y entonces, faltando 30 segundos para que el partido se fuera a tiempo extra, la orejona se les escapó de nuevo al Juventus. El árbitro pitó un penalti dudoso a favor del Real Madrid. Buffon se sale de sus casillas, los jugadores del equipo visitante no podían creer lo que acababa de pitar el juez.

Buffon se fue expulsado. El inglés confirma que pitó penalti. Se va Higuaín y entra al guardameta Szczesny, pero nada pudo hacer ante el fusil de Cristiano Ronaldo, quien convirtió el único gol para su equipo en un partido donde se le vio bloqueado por la defensa del Juventus. Massimiliano Allegri estalló en ira y reclamó a los árbitros a sabiendas de que no lograría nada.

Así, el Real Madrid se convierte de nuevo en el verdugo del equipo de Turín. Se hablará mucho de es última jugada, pero solo pasará eso, porque los merengues están en semifinal y esperan el sorteo de este viernes.