Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Real Madrid expulsó a 17 hinchas por gritar "Messi subnormal"

La Liga de Fútbol Profesional denunciará los cánticos ofensivos que se corearon contra el argentino.

7 de diciembre de 2014

El Real Madrid ha localizado a 17 seguidores que expulsará por cánticos ofensivos contra el argentino Lionel Messi y Cataluña durante el partido ante el Celta de Vigo, e investiga a más tras conocer el informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que presentará a la Comisión Antiviolencia.

La investigación abierta por el Real Madrid en la zona de la grada del Santiago Bernabéu donde se produjeron los cánticos en la segunda parte del encuentro ante el Celta, tiene a 17 aficionados localizados y se amplia para localizar a más seguidores que tuvieron comportamiento antideportivo, como confirmó a EFE el club blanco.

Desde el Real Madrid se quiere mostrar "tolerancia cero" con cualquier acto que incite a la violencia. Por eso ha abierto una investigación y ha citado a los primeros 17 aficionados, que tendrán la oportunidad de dar su versión de los hechos antes de conocer la decisión del club.

En la lucha iniciada para frenar la violencia en el fútbol español, la LFP va a denunciar cada jueves a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos de los estadios que se recojan en los informes de los trabajadores presentes en los campos o como resultado del seguimiento televisivo.

Los primeros incidentes recogidos ocurrieron en el Santiago Bernabéu, donde desde la Grada de Animación se escucharon cánticos como "Messi subnormal" y "puta Catalunya", y el estadio de Vallecas donde en la mañana del domingo en el duelo entre Rayo Vallecano y Sevilla, se produjeron gritos contra el Atlético de Madrid, desde el sector sevillista, y para Javier Tebas, presidente de la LFP.

Esta semana el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia verbal y estrechar el cerco a los ultras, exigiendo a los clubes nombres y apellidos para presentar a la policía en cuanto ocurra cualquier incidente.

Según confirmaron a EFE fuentes de la LFP, la denuncia se presenta a la Comisión Antiviolencia al no ser recogidos los insultos en el acta del partido de los colegiados.

En el inicio de la campaña contra la violencia ya se ha pedido a los árbitros que si escuchan algún cántico ofensivo lo reflejen y es cuando el Comité de Competición podría dictaminar la sanción contra el club infractor.

El Real Madrid tras conocer el resultado del informe, ha actuado este domingo con rapidez y ya ha comunicado a la LFP que ha identificado y expulsado a 17 seguidores por los cánticos.