Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2019 3:48:00 PM

La razón por la que Zidane estaría obligado a incluir a James para el inicio de la Liga de España

El técnico francés tendría que contar con el colombiano para el debut liguero frente al Celta de Vigo. James aún no ha sido convocado para ningún partido pero rinde en entrenamientos y la prensa lo exige.

Real Madrid: Zidane estaría obligado a incluir a James para el inicio de la Liga de España La razón por la que Zidane estaría obligado a incluir a James para el inicio de la Liga de España.

La incertidumbre reina en el caso de James Rodríguez. Ha pasado más de mes y medio después de que se oficializara el regreso del colombiano al Real Madrid y su futuro es incierto a dos semanas de que se cierre la ventana de fichajes en Europa.

El jugador colombiano ha venido entrenando bajo las órdenes de Zinedine Zidane durante las últimas semanas pero no ha tenido la oportunidad de disputar ninguno de los partidos de pretemporada.

Esta situación podría cambiar en el momento más importante desde el regreso de Rodríguez a las huestes blancas: el arranque de la Liga española. Zidane se vería obligado a incluir a James en la convocatoria del debut liguero frente al Celta de Vigo, el próximo sábado a las 10:00 a.m.

Puede leer: El mensaje de James Rodríguez al niño que dedicó un gol a su abuela

Sin embargo, el regreso de James a un partido con el Real no sería por gusto del técnico sino por obligación. Hay varios jugadores ausentes que cumplen la misma función del colombiano, por lo que Zidane tendría que acudir a Rodríguez para completar el grupo de los convocados.

El diario Marca escribió una nota titulada “El Real Madrid prepara el debut liguero sin Bale ni Keylor Navas... pero sí con James”, en la que afirma que James sería tenido en cuenta por el técnico a raíz de la ausencia de Rodrygo y Gareth Bale por lesión.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto femoral derecho. Pendiente de evolución", explicó el club en un comunicado.

Mientras tanto Bale no trabajó con el grupo lo que indicaría que no sería tenido en cuenta para el primer partido de la temporada 2018-2109.

A la ausencia de Rodrygo y Bale se suma la de Marco Asensio que sufrió una grave lesión de rodilla en la pretemporada y no estará en el equipo, al menos por lo que queda del año.

Otro detalle es que James y el Real Madrid se empezaron a seguir en Instagram y la cuenta oficial del club publicó una foto con el colombiano como protagonista.

Le puede interesar: El duro mensaje de la prensa española a Zidane: "James es uno de los mejores y punto"

Con el pasar de las semanas se le han venido cerrando puertas a James, que ya está descartado por los equipos de la Premier League teniendo en cuenta que ya culminaron los fichajes. Además, el Atlético de Madrid le habría cerrado la puerta luego de la contratación de Rodrigo, delantero proveniente del Valencia.

Una de las pocas alternativas que le quedan al volante colombiano es el Napoli, que no accedió a la pretensión económica del Real Madrid de 50 millones de euros pero que podría cambiar de opinión al final del mercado y mejorar la oferta.

El equipo sorpresa que estaría interesado en James es el Milán de Italia. Un conjunto que ha bajado su rendimiento en los últimos años y que con Rodríguez buscaría mejorar el nivel.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.