Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda, Colombia coach  (Photo by Matthew Ashton - PA Images via Getty Images)
Reinaldo Rueda Rivera. | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

Reinaldo Rueda sigue en el mercado: lo descartaron en un exótico destino

El técnico colombiano no dirige desde 2022.

11 de julio de 2023

Reinaldo Rueda está a la espera de poder agarrar un nuevo proyecto deportivo, después de no poder clasificar a la Copa del Mundo de 2022 con la Selección Colombia.

El periodista César Luis Merlo, especialista en fichajes, indicó que el país asiático se decidió por un técnico argentino.

“Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la selección de Bahréin”, indicó el comunicador, quien agregó que “ya está todo acordado con el argentino. Firmará contrato hasta que terminen las Eliminatorias, con chances de prolongarse si se clasifican al Mundial. #TratoHecho”.

César Luis Merlo informó que Bahréin no se inclinó por Reinaldo Rueda.
César Luis Merlo informó que Bahréin no se inclinó por Reinaldo Rueda. | Foto: @CLMerlo

Pizzi, de 55 años, es recordado por haber ganado la Copa América de 2016 con Chile. También estuvo a cargo de San Lorenzo y Racing en Argentina; Valencia, de España; León, de México, y Al-Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos.

Como selección, Baréin nunca clasificó a un Mundial de fútbol, quedando muy cerca en 2010, cuando cayó en la repesca ante el combinado de Nueva Zelanda.

Juan Antonio Pizzi.
Juan Antonio Pizzi. | Foto: Getty Images

En las competencias continentales, el equipo ha ganado la Copa de Naciones del Golfo en 2019 y también pudo alcanzar el cuarto lugar en la Copa Asiática en 2004.

A lo largo de su historia ha tenido entrenadores como el alemán Hans-Peter Briegel, los argentinos Sergio ‘El Checho’ Batista y Gabriel Calderón y, por último, al portugués Hélio Sousa.

La hoja de vida de Rueda

A pesar de no ser el elegido por Baréin, el colombiano Rueda es uno de los entrenadores más destacados a nivel mundial por sus logros a nivel de selecciones.

Su proceso más exitoso fue con la Selección de Honduras, clasificando a la Copa del Mundo de 2010. Además, con Ecuador también entró a Brasil 2014.

Reinaldo Rueda  técnico de la selección colombiana de fútbol 
Derechos de fotografía autorizados por FCF
Reinaldo Rueda estuvo al mando de la Selección Colombia dos veces. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Con Chile acabó en el cuarto puesto de la Copa América de 2019, mientras que con Colombia llegó a la tercera posición en 2021.

También lo siguen de Honduras

Rueda es el Plan B en caso de que Juan Carlos Osorio no acepte tomar al país centroamericano, algo que por ahora no ha tenido novedades, puesto que el risaraldense sigue en Zamalek, de Egipto.

En caso de darse, esta sería la segunda etapa del colombiano con la selección hondureña, ya que estuvo entre 2006 y 2010. En ese momento logró 31 victorias, cinco empates y 17 derrotas.

Descartado para Atlético Nacional

“Reinaldo y Leonel no llegarán, están descartados. No los pongan en lista”, dijo Vélez en el programa Palabras Mayores de Antena 2.

‘Triple R’ fue el técnico que comandó la última época de gloria del verde antioqueño, consiguiendo una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos ligas, una Copa Betplay y una Superliga.

Reinaldo Rueda ganó la Libertadores 2016 con Nacional. | Foto: León Darío Peláez

Bajo su batuta explotaron jugadores como Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez y Marlon Moreno, por lo que para muchos hinchas de Nacional era la opción ideal para recomponer un camino duro como el actual.

Y es que el ‘Verdolaga’ viene de perder la Liga Betplay 2023-I frente a Millonarios y, pese a que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, caer en la última fecha contra Patronato, de la segunda división de Argentina, generó un sentimiento negativo entre la hinchada y el club.