Home

Deportes

Artículo

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal confirman participación en el US Open 2020 | Foto: ATP

DEPORTES

Confirmado: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal participarán en el US Open 2020

Luego de cinco meses de confinamiento, los tenistas colombianos están listos para su regreso y buscan mantener su primera posición en el ranking mundial.

5 de agosto de 2020

Luego de cinco meses de confinamiento, los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal volverán a competir y confirmaron su participación en el US Open 2020, que se desarrollará desde el próximo 31 de agosto al 13 de septiembre en los Estados Unidos.

El Abierto será el segundo evento de Grand Slam del año y el primero en llevarse a cabo tras la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que ha afectado especialmente a Estados Unidos, país que continúa encabezando la lista de contagios y muertes por covid-19 con 4.771.846 casos de coronavirus y 156.839 fallecimientos, según cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los doblistas número uno del mundo en el ránking de la ATP, estarían viajando el próximo fin de semana a territorio estadounidense para retomar sus actividades y prepararse para mantener su primera posición y defender el título conseguido el año pasado en el estadio Arthur Ashe. No obstante, los colombianos darán más detalles sobre el reinicio de su temporada en una rueda de prensa virtual este miércoles.

Cabe recordar que el último juego disputado por Farah y Cabal, antes de la crisis sanitaria, fue el 7 de marzo en Bogotá ante los tenistas argentinos Máximo González y Horacio Zeballos en la serie de clasificación para la la Copa Davis y obtuvieron la victoria con parciales de 6-3, 6-7 y 7-5.

A propósito de las explosiones que saudieron este martes a la capital de Líbano, Beirut, Robert Farah lamentó lo ocurrido en el "país de su familia" y envió un mensaje de apoyo al pueblo libanés, en donde las autoridades confirmaron más de 100 muertos, 4.000 heridos y 300.000 damnificados.

Además, en la tarde del martes, el español Rafael Nadal anunció que no estaría presente en el US Open debido a los riesgos por el coronavirus que persisten alrededor del mundo.