Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2019 6:40:00 AM

Roger Federer logra en Dubái el título número 100 de su carrera

Con este triunfo el tenista se convirtió en el segundo jugador de la era moderna del tenis, desde 1968, en alcanzar los 100 trofeos, tras Jimmy Connors (109).

Roger Federer logra en Dubái el 100 título de su carrera Federer venció al griego Stefanos Tsitsipas. Foto: Archivo Foto: EFE
;
AFP

Roger Federer ganó este sábado en Dubái el título número 100 de su carrera, al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, que había derrotado a la leyenda suiza en octavos de final del pasado Abierto de Australia.

Federer, que ganó por un doble 6-4, logra a sus 37 años su primer trofeo desde que se impusiera en Basilea en octubre de 2018, y se conviertió cone ellos en el segundo jugador de la era moderna del tenis, desde 1968, en alcanzar los 100 trofeos, tras Jimmy Connors (109).

Puede leer: Roger Federer no acude al “¿Usted no sabe quién soy yo?”

Lejos de quedarse en la comodidad de la cima o en el trono de las leyendas, el suizo se remangó una vez más y cambió elementos fundamentales de su juego, para volver a ser competitivo en una era tenística plagada de tenistas con alto potencial. Federer no se conformó con ser una figura admirada, que pasa por las canchas para recibir aplausos. Por el contrario, el mejor de todos los tiempos entrenó el doble para lograr este éxito.

El veterano tenista sorprendió al mundo tenístico con un nuevo elemento en su repertorio: el ataque de gacela, como lo bautizaron los periodistas expertos. Se trata de atacar los primeros saques de sus rivales casi a mitad de cancha, con el fin de contrarrestar la potencia en cuestión de segundos. Los rivales no podían creer el diseño de la nueva devolución, nadie estaba preparado para esa estrategia. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.