Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

¿Del Monumental a la Serie A? Juventus tendría en la mira al colombiano Carrascal

El Ajax de Holanda también sigue de cerca la carrera del volante cartagenero.

17 de marzo de 2020

Según el portal Calciomercato, el volante colombiano Jorge Carrascal, actual jugador de River Plate de Argentina, estaría en los planes de Juventus de Turín como un posible fichaje para el próximo mercado de verano.

El cartagenero, quien se hace un par de años se destacó en el fútbol ucraniano, donde se ganó el apodo de Neymar colombiano, habría llamado la atención de otro gigante de Europa: el Ajax de Holanda, que lo estaría siguiendo desde su participación en el Preolímpico que se jugó en Colombia.

De acuerdo con este rumor que cobra fuerza en la prensa italiana, directivos de Juventus estarían dispuestos a desembolsar los 20 millones de euros que River fijó como cláusula de salida del mediocampista.

Calciomercato destaca que Carrascal es un “mediocampista técnico, pero también físicamente fuerte, dinámico y ofensivo que puede jugar como volante. En el 3-3-2-2 de Gallardo juega detrás de los dos atacantes, como mediocampista ofensivo, y en el 4-2-3-1 de Colombia Sub-23 juega como mediocampista puro, siendo un jugador multipropósito”.

Medios argentinos también publicaron información sobre la posibilidad del fichaje. El diario deportivo Olé destacó que “a pesar de su corta edad, el Neymar colombiano ya tiene experiencia en el viejo continente: estuvo en el Sevilla B y el Karpaty de Ucrania”, por lo que no tendría problema en adaptarse a la Serie A, máxima categoría del balompié italiano.

La carrera de Jorge Carrascal en el fútbol profesional empezó a mediados de 2016 cuando, tras jugar en las divisiones inferiores de Millonarios, fue traspasado al Sevilla Atlético, que un año después lo cedió al Karpaty de Ucrania.

Fue en ese club de la ciudad Leópolis donde finalmente pudo demostrar su talento, lo que le valió un fichaje definitivo antes de que el pasado mes de enero River Plate adquiriera sus servicios por tres millones de euros.