Home

Deportes

Artículo

Edwin Cardona (Santa Fe) lucha por el balón con Maximiliano Aguirre y Damian Erbes (Boca Juniors), durante el partido por el Torneo Internacional de Verano, en el estadio El Campín. | Foto: EFE

DEPORTES

Santa Fe se coronó campeón del Torneo de Verano al vencer 1-0 a Boca Juniors

El único tanto del partido lo anotó Edwin Cardona en el minuto 14, con cobro desde el punto penal. El encuentro se celebró en estadio El Campín, de Bogotá.

27 de julio de 2012

Santa Fe continuó su racha ganadora, al coronarse este viernes como campeón del Torneo Internacional de Verano que se disputó en estadio El Campín, de Bogotá, tras superar por 1-0 a los suplentes de Boca Juniors de Argentina. En este mismo cuadrangular participaron Estudiantes de La Plata y Millonarios.
 
El único tanto del partido lo anotó Edwin Cardona en el minuto 14, con cobro desde el punto penal. El penalti fue provocado por el defensa 'xeneize', Christian Celay, quien tras cobro de un tiro libre por parte de los rojos, golpeó el balón con la mano dentro del área, falta que no dudó en sancionar el juez Wilson Lamouroux.
 
Boca, con una nómina suplente, reaccionó al marcador en contra y tuvo en Orlando Gaona y Matías Caruzzo a los jugadores más incisivos a la hora de llegar a la portería de Camilo Vargas.
 
En la segunda parte, los cambios estuvieron a la orden del compromiso, y ambos técnicos siguieron probando jugadores con miras a sus respectivos torneos, tanto en Colombia, como en Argentina.
 
Fue así como con las entradas de Ricardo Noir y Guillermo Fernández, entre otros, Boca Juniors tuvo varias oportunidades de conseguir el empate exigiendo al máximo a Camilo Vargas, quien se convirtió en la figura del encuentro.
 
En los últimos minutos del compromiso Juan Manuel Leyton, quien había entrado en reemplazo del portero Vargas, registró la parada del partido, tras un potente remate de Nicolás Blandi, quien impidió que el subcampeón de la Copa Libertadores se llevara el título del Torneo Internacional de Verano de Bogotá.
 
El equipo capitalino brindó un nuevo festejo a la afición cardenal, que aún celebra su séptimo título en el Fútbol Profesional Colombiano, tras 35 años de sequía, conseguido hace menos de doce días.
 
El próximo partido del conjunto cardenal será el próximo domingo 29 de julio, ante Millonarios, en la primera fecha de la Liga Postobón del segundo semestre del 2012.
 
Con información de EFE