Home

Deportes

Artículo

| Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe se desquitó y eliminó a Millonarios de la Sudamericana

En una cerrada e intensa serie, el conjunto cardenal se impuso en el clásico capitalino de la Copa Sudamericana con cobros desde el punto penal.

2 de octubre de 2018

En un comienzo el juego estuvo mucho más animado que el primer duelo que se caracterizó por lo parco de ambos equipos a la hora de ir al arco rival. En los primeros 15 minutos ya se habían presentado más oportunidades claras que en los 90 del primer enfrentamiento.

La pelota quieta fue la vía para generar peligro en el prólogo del partido. El primero en inquietar fue Santa Fe por medio de un tiro de esquina que terminó con un cabezazo desviado Wilson Morelo, que regresaba después de pagar sanción por expulsión.

Solo dos minutos después fue el turno del equipo que oficiaba como local. Ayron del Valle cabeceó en el área pequeña generando una gran respuesta de Rufay Zapata. Sin embargo la jugada había sido inválida por posición adelantada.

Le recomendamos: Ya son nueve los técnicos extranjeros en el fútbol colombiano

Morelo volvió a generar preocupación en la hinchada embajadora con otra jugada de tiro de esquina en la que el goleador de la actual edición de la Copa Libertadores remató solitario en el segundo palo pero sin poner la pelota entre los tres palos.

Desde los 15 minutos el partido entró en un letargo producto del pedido de los entrenadores de no regalar espacios. Sin embargo en los últimos cinco minutos de la primera parte se empezaron a abrir los espacios y ambos equipos tuvieron llegadas que pudieron terminar en gol.

La más clara fue para los azules con una llegada por el sector derecho en la que Ayron del Valle llegó sólo por el medio pero no alcanzó a empalmar la pelota a pesar de su barrida. Con esta acción terminó el partido empatado 0 a 0.

Pasaron 50 minutos para el primer remate directo al arco de los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Fue el argentino Gabriel Hauche con un disparo al borde del área que fue controlado por el arquero Zapata.

En la segunda parte, la iniciativa la asumió el equipo embajador que se animó con el apoyo de su hinchada y poco a poco fue inclinando las acciones en el medio campo cardenal pero sin tener mucha profundidad.

Puede ver: Millonarios logra su estrella 15: es campeón del fútbol colombiano

Mientras tanto los Leones apostaron al contragolpe como principal argumento para desequilibrar las acciones.

Las emociones regresaron hasta cuando faltaban 15 minutos para el cierre del encuentro. Las acciones se abrieron y los dos equipos tuvieron aproximaciones claras que habrían podido terminar en gol.

El ingreso de Juan Salazar y David Macalister Silva le dieron un nuevo aire al ataque embajador que tuvo sus mejores minutos del clásico de la Sudamericana.

Del Valle tuvo una clara en el 87 con un remate cruzado que pasó cerca de la portería. Los hinchas azules aún estaban recriminando la falta en definición de su goleador cuando Angelo Rodríguez tuvo un contraataque en el que hizo pegar la pelota en el travesaño. Su última jugada antes de salir.

Pero la mejor oportunidad la tuvo Salazar en el minuto 83 después de recibir la pelota solo debajo del arco pero no pudo controlar la pelota.

Le sugerimos: La conmovedora historia del hincha de Santa Fe que le narra los partidos a un sordo ciego de Millos

Así, la serie terminó sin goles en 180 minutos y se iba a definir con cobros desde el punto penal. En la definición falló Gabriel Hauche y Rufay Zapata se encargó de decretar el triunfo del rojo capitalino.

Un desquite de la final del fútbol colombiano en 2017 en la que los embajadores celebraron con Santa Fe de local.

El rival de los Leones será Deportivo Cali que eliminó a Liga Deportiva de Quito.

El primer duelo del enfrentamiento correspondiente a los cuartos de final de la Copa será el 22 de octubre en Palmaseca y la vuelta el 29 en el Campín.