Home

Deportes

Artículo

| Foto: UEFA

FÚTBOL

Santiago Arias logró su primer título con el Atlético frente a un débil Real Madrid

El equipo colchonero se impuso 4 a 2 en la Supercopa, partido en el que se notó la ausencia de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. El lateral colombiano vio el partido desde el banco.

15 de agosto de 2018

En su primer partido oficial desde la salida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid sintió la ausencia de los dos bastiones en sus tres títulos de Champions League y cayó frente al Atlético en la Supercopa de Europa, duelo en el que se miden los ganadores de las dos competencias europeas de la temporada anterior.

El equipo merengue, ahora dirigido por Julen Lopetegui, provocó las lágrimas de sus  aficionados que fueron al estadio A. Le Coq Arena de Tallin, Estonia,  a ver cómo su equipo caía por 4 a 2 frente a su rival de patio.

El partido terminó 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios pero en el tiempo extra, el equipo colchonero fue avasallador y se impuso frente a un alicaído Real, al que le hicieron falta los goles de CR7 y las instrucciones de Zizou desde el banco.

Este es el primer título para Santiago Arias como jugador del Atleti. A pesar de que el colombiano estuvo en el banco se une a Amaranto Perea y Radamel Falcao García, que son los otros jugadores nacionales que han logrado el título en esta competición con esta escuadra.

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone, desde la tribuna por suspensión, tuvo un comienzo furioso y se puso adelante en el marcador a los 51 segundos con un golazo de Diego Costa en el que dejo atrás a Raphael Varane y Sergio Ramos, y desde un ángulo imposible venció a Keylor Navas.

El empate del Real Madrid llegó en el minuto 27 después de una espectacular corrida de Gareth Bale que finalizó Karim Benzema con una buena definición.

El equipo blanco se puso adelante después de un penal ocasionado por una mano de Juanfran, jugador que ocupó el puesto de lateral derecho que llegó a reforzar el colombiano Arias. El encargado del cobro fue Sergio Ramos, que cobró con solvencia para el 2 a 1.

Pero el Atlético sacaría toda su garra y en el 79 Costa volvió a aparecer para enviar el partido a tiempo extra.

En el primer tiempo suplementario Saúl sacó una joya de su guayo izquierdo. Un brillante remate desde el borde del área que Navas no pudo alcanzar.

En el 104, Koke le puso el punto final al partido con una gran jugada en conjunto que se aprovechó de la confusión del Real al verse abajo en el marcador.