Home

Deportes

Artículo

Darwin Atapuma será uno de los capos del equipo UAE Abu Dhabi | Foto: Tomada de Twitter

CICLISMO

Se definieron los equipos de ciclismo del World Tour para el 2017

El último en conseguir su licencia fue el del colombiano Darwin Atapuma, UAE Abu Dhabi.

20 de diciembre de 2016

La Unión Ciclística Internacional (UCI) dio a conocer los 18 equipos con licencia World Tour del 2017. La gran novedad va a ser la inclusión de dos equipos del medio oriente para esta temporada, que son el UAE Abu Dhabi y Bahrain-Merida.

Los equipos que competirán en la primera división de la temporada ciclística del próximo año son: AG2R La Mondiale, Astana, BMC, Bora-hansgrohe, Cannondale-Drapac, Dimension Data, Quick-Step Floors, FDJ, Lotto Soudal, Movistar, Orica-Bike Exchange, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Team Sky, Team Sunweb (anteriormente Giant-Alpecin), Trek-Segafredo y UAE Abu Dhabi.

Le puede interesar:  Un chavito escalador, el mejor deportista bogotano de 2016

El nuevo equipo de la carpa del ciclismo mundial, el UAE Abu Dhabi, que asumió la ficha dejada por el Lampre Merida, tendrá al colombiano Darwin Atapuma como uno de sus jefes de fila. El nariñense tuvo uno de los mejores años de su carrera con el BMC en 2016. Sus logros más importantes fueron vestir la camiseta roja de líder de la Vuelta España y tener tres segundos puestos en etapas de grandes carreras, dos en el Giro de Italia y uno en La Vuelta.

El nariñense había sido uno de los primeros fichajes de esta escuadra que iba a ser financiada por inversionistas chinos, pero no se materializó su oferta y Giuseppe Saronni y Mauro Gianetti, encargado del equipo, debió buscar un nuevo patrocinador, que a la postre fueron las compañías de Abu Dabhi.

Puede leer:  Nairo quedó conforme con el recorrido del Tour de 2017

La primera carrera del World Tour en el 2017 será el Tour Down Under, que se correrá en Australia del 17 al 22 de enero y tiene a los colombianos Esteban Chaves y Jhonatan Restrepo entre los participantes confirmados.  Esta prueba de cinco etapas también contará con la presencia de otros grandes corredores como Chris Froome, Richie Porte, Peter Sagan y Geraint Thomas.