Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/8/2018 10:21:00 AM

Pelea por el poder en el fútbol colombiano

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que lo quieren sacar del cargo por las denuncias que presentó contra Álvaro González, presidente de Difutbol, por presuntos actos de corrupción.

Se enfrentan presidentes de Dimayor y Difútbol Pelea por el poder en el fútbol colombiano

La disputa entre la Dimayor, al frente de la cual está Jorge Perdomo, y la Difútbol, encabezada por Álvaro González, viene de tiempo atrás y es un coletazo de las investigaciones que sacaron de la Federación Colombiana de Fútbol a Luis Bedoya, por el escándalo del Fifagate.

Recientemente, una auditoria de Ernst & Young a las cuentas de la Confederación Suramericana de Fútbol, publicada por SEMANA, reveló millonarios pagos de esa organización a sus directivos, entre ellos Bedoya y Álvaro González, quien, de acuerdo con la auditoria, recibió entre 50.000 y 150.000 dólares.

"Hace mucho tiempo soy asesor y consultor de la Confederación y, en 2016, decidieron empezarme a pagar por mi trabajo. Suscribimos un contrato de 5.000 dólares mensuales por un año, en el que les ayudé en la coordinación de eventos, programas de capacitaciones, organización de torneos y logística. Desde hace mucho tiempo soy comisionado de seguridad de Estadio de la Fifa, y tengo mucha experiencia, que a decir verdad merecía ser remunerada”, le dijo González a SEMANA.

En contexto: ¿Qué hace Álvaro González, presidente del fútbol aficionado, en la lista de coimas de la Conmebol?

Aunque González asegura que se trató del pago de honorarios, Perdomo escribió una carta a la Conmebol citando la denuncia publicada por esta revista, y afirmando que González estaba inhabilitado para recibir ese tipo de pago por honorarios, lo que provocó, según él, que se promoviera por parte de varios presidentes de clubes, su salida de la Dimayor.

“Tengo conocimiento que el argumento están construyendo para generar una divergencia de algunos clubes con el presidente de la Dimayor es haber tenido la osadía de presentar esa denuncia ante la Conmebol en vísperas de la participación de Colombia en el Mundial, como si la corrupción tuviera tiempos para callar y tiempos para denunciar”, dijo Perdomo en declaraciones a Caracol Radio.

Hoy está prevista una reunión en la que un grupo de presidentes de clubes plantearían la salida de Perdomo de la Dimayor.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.