Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2018 7:20:00 PM

Se despide un grande: Ronaldinho le dice adiós al fútbol profesional

Uno de los mejores de la historia se aleja de las canchas a sus 37 años. Con su magia y talento conquistó a toda una generación.

Se retira un grande: Ronaldinho le dice adiós al fútbol Se despide un grande: Ronaldinho le dice adiós al fútbol profesional

Cuando un grande se retira, un vacío no se puede llenar. La leyenda, sin embargo, se alimenta. Este es el caso de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaucho) que oficializó su retiro oficial del fútbol este miércoles, una carrera llena de magia y gambetas en un deporte cada vez más determinado por los resultados y dónde cada vez hay menos espacio para la imaginación.

El astro del fútbol colgará sus botines a los 37 años siendo el único en la historia en haber ganado la Copa del Mundo, la Champions League, la Copa Libertadores y el Balón de Oro. Una carrera llena de logros, pero también plagada de magia en el difícil arte de acariciar la pelota, pero con los piés. 

En la memoria de los seguidores del deporte rey quedarán grabadas jugadas llenas de técnica e imaginación en los escenarios más importantes del mundo. Su actitud en la cancha fue un reflejo de su personalidad alegre y desparpajada por lo que dejó una huella imborrable en la mente de sus seguidores.

El encargado de dar la noticia fue su hermano Assis, su empresario y confidente quien en la última época ha sido el encargado de negociar su participación en eventos alrededor del mundo.

"Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un juego con la selección brasileña", dijo Assis.

El empresario del futbolista apuntó a la cadena O Globo que Ronaldinho Gaúcho tiene tres eventos en agenda, comenzando en México el próximo 1º de marzo.

El crack brasileño de 37 años, fuera de los gramados desde 2015, ha asomado en varias ocasiones que sólo volvería a las canchas para su despedida. Hace seis meses, en una participación internacional, incluso dijo estar "muy viejo" para el fútbol.

Tras sus comienzos en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal, Ronaldo de Assis Moreira se convirtió en una estrella en el París Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008), donde ganó el Balón de Oro en 2005 y la Liga de Campeones el año siguiente.

Continuó su carrera en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014), donde ganó la Copa Libertadores en 2013.

El crack brasileño disputó luego una temporada con los gallos de Querétaro, México, y regresó a Brasil de la mano del Fluminense, club en el que jugó menos de tres meses, traicionando un contrato que se extendía hasta 2016. Desde entonces, Ronaldinho Gaúcho ha girado por el mundo recibiendo homenajes y participando en eventos especiales.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.