Home

Deportes

Artículo

Zinedine Zidane | Foto: AFP

DEPORTES

¿Se va Zinedine Zidane de Real Madrid? Esto fue lo que dijo el entrenador

El técnico francés habló tras la dura eliminación del equipo merengue en la Copa del Rey.

21 de enero de 2021

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asumió este miércoles la responsabilidad por la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Alcoyano, de 2.ª división B. Sin embargo, dijo que la derrota “no es una vergüenza”.

“Soy yo el entrenador, la culpa es mía, la voy a asumir como siempre, los jugadores lo han intentado”, dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Esto es el fútbol, hay cosas muy difíciles, jugando contra un equipo de segunda B tenemos que cerrar el partido normalmente, pero no ha sido así, no es una vergüenza”.

El técnico merengue piensa que los jugadores siguen creyendo en él y se ve con fuerza para seguir, cuando vuelven a surgir las dudas. “Cuando se pierde siempre es así, pero asumo la responsabilidad y pasará lo que pase. Yo estoy tranquilo”, afirmó. “Ahora estamos con LaLiga y la Champions, y a trabajar”.

La eliminación

Las declaraciones de Zidane se dieron después de que el Real Madrid cayera inesperadamente 2-1 ante el Alcoyano.

El brasileño Éder Militão abrió el marcador para los blancos en el minuto 45, pero José Solbes empató en el minuto 81 enviando el partido a la prórroga, donde Juanan remató en boca de gol para hacer el 2-1 faltando cinco minutos para el final del encuentro. El Alcoyano acabó marcando el gol de la victoria cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Ramón López, que ocurrió en el minuto 110.

La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que el jueves de la semana pasada había sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.

Los merengues dominaron el encuentro prácticamente desde el inicio, llegando con relativa facilidad a la meta contraria, pero acabaron pagando su falta de definición ante un Alcoyano que fue todo corazón. “La moral del Alcoyano es lo que hemos visto. Nos veían fuera y hemos remontado con un jugador menos”, dijo su técnico Vicente Parras.

Los de Zidane se encontraron con la buena actuación del meta José Juan y una defensa cerrada. “Hemos llevado el partido donde queríamos nosotros. Los hemos desactivado completamente”, dijo Parras, técnico del Alcoyano.

Un intranquilo Zidane, que no lo veía claro desde hacía un buen rato, había hecho ya entrar a Benzema (67) y acabó recurriendo a más estrellas en la prórroga (Kroos y Hazard, 99) para intentar evitar la humillación que se dibujaba.

Este modesto equipo acompañará en octavos de la Copa a la Real Sociedad, que este miércoles ganó 2-0 al Córdoba, otro equipo de la 2.ª B.

Con información de la AFP.