Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Se van a la B: Atlético Huila y Unión Magdalena descendieron

El equipo opita y el ciclón bananero no ganaron en la última jornada de la Liga Águila y perdieron la categoría.

29 de octubre de 2019

Atlético Huila y Unión Magdalena dijeron adiós a la A luego de caer en su último partido de la fase todos contra todos de la Liga Águila.

El conjunto opita perdió 1 a 0 con Jaguares de Córdoba en Montería. Los jugadores del equipo arrocero sintieron la presión del partido y dos futbolistas del conjunto huilense terminaron expulsados.

Por su parte, el conjunto samario fue derrotado 3 a 1 con Once Caldas. EL equipo albo, que solo se jugaba el honor, fue muy superior y aprovechó que su rival tenía la presión de salvar la categoría.

Huila terminó con 131 puntos en el último lugar de la tabla del descenso, y Unión se quedó con 132. Mientras que Jaguares (136) y Rionegro (136) mantienen la categoría.

El ciclón bananero apenas duró un año en la primera división y fue víctima del duro sistema de promedio que hace muy complicado que los equipos que ascienden logren mantenerse. 

Huila venía de varias temporadas flojas en las que llevó a cuesta el mal estado del estadio Guillermo Plazas Alcid, que sufrió varios incidentes durante su remodelación y nunca fue finalizado.

Noticia en desarrollo...