Home

Deportes

Artículo

Sebastián Villa, jugador colombiano al servicio de Boca Juniors | Foto: Foto del Instagram de Sebastián Villa

DEPORTES

Boca se pronuncia tras los señalamientos contra Sebastián Villa 

El jugador fue señalado por su esposa, también por su exnovia, de agresiones físicas. El club argentino, donde milita el colombiano, se pronunció. 

28 de abril de 2020

El club argentino Boca Juniors se pronunció luego de que la esposa y la exnovia de Sebastián Villa, jugador colombiano en sus filas, lo señalaran de violencia intrafamiliar. El cuadro xeneize emitió un comunicado. "El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”, aseguró.

"Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género”, aseguró el club de Buenos Aires, en Argentina. 

Este martes, la esposa del jugador y la exnovia del mismo aseguraron que el jugador colombiano las agredía físicamente. En primer lugar, Daniela Cortés, esposa del futbolista, publicó en Instagram imágenes de la aparente agresión de la que es objeto por parte de su pareja. 

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro…. hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra. Un maltratador tanto físico como sicólogico y mucha gente está de testigo”, señaló su esposa. 

Horas después de esta denuncia apareció Alexandra Marín, su exnovia, con señalamientos en el mismo sentido. Según dijo, su relación con el futbolista llegó a su fin porque él la maltrató y decidió salir públicamente a decirlo tras ver el caso de Daniela, esposa del jugador. 

El futbolista colombiano recurrió a la misma vía, Instagram, para señalar que él no sabe las razones por las cuales su esposa y su exnovia decidieron hacer publicaciones simultáneas en tal sentido. Al margen de ello, Boca puntualizó: "Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones".