Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James, Falcao y Chará, entre los llamados por Pékerman para enfrentar a Venezuela y Brasil

El técnico dio a conocer los convocados para estos cruciales partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

25 de agosto de 2017

El técnico de la Selección Colombia dio a conocer sus elegidos para integrar el combinado nacional para las próximas fechas de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre).

Como ya se había anticipado, James Rodríguez esta entre los llamados a pesar de que todavía se está recuperando de una lesión que no le ha permitido hacer su debut en juegos oficiales con el Bayern Múnich.

Uno de las novedades más importantes es la inclusión de Yimmy Chará, que viene siendo el mejor jugador de la Liga Águila y tiene al Junior en lo más alto de las posiciones del campeonato local.

En la nómina también está Teofilo Gutíerrez que estuvo en duda por una lesión que había sufrido frente al Once Caldas en la pasada fecha del fútbol colombiano.

Otro de seleccionados que llama la atención es Francisco Meza que no había sido tenido en cuenta en las últimas convocatorias pero que regresa ante la ausencia de Yerry Mina por lesión.

A la defensa también regresa William Tesillo que ha sido la piedra angular de la buena campaña de Independiente Santa Fe y después de recuperarse de una lesión ha regresado por sus fueros.

Giovanni Moreno se ganó un lugar después de los partidos amistosos frente a España y Camerún por lo que tendrá la portunidad de hacer su debut en estas eliminatorias frente a Venezuela.

También generó dudas el llamado de Miguel Ángel Borja que no pasasumejor momento en el Palmeiras pero igual Pékerman le dio la confianza de estar en el grupo.

Los que se quedaron con las ganas de integrar esta convocatoria fueron Roger Martínez y Daniel Torres que no fueron tenidos en cuenta por don José en esta ocasión.

El grupo se conctrará en la ciudad de Barranquilla cuando terminen sus compromisos en las diferentes ligas del mundo este fin de semana.

Esta es la lista completa:

ARQUEROS

David Ospina - Arsenal (Ing)

Camilo Vargas – Atlético Nacional (Col)

Leandro Castellanos - Santa Fe (Col)

DEFENSAS

Santiago Arias - PSV Eindhoven (Hol)

Stefan Medina - Pachuca (Mex)

William Tesillo - Santa Fe (Col)

Cristian Zapata - Ac Milan (Ita)

Davinson Sánchez - Tottenham (Ing)

Óscar Murillo - Pachuca (Mex)

Francisco Meza (Tigres UANL)

Frank Fabra - Boca Juniors (Arg)

Farid Díaz - Olimpia  (Paraguay)

VOLANTES

Gustavo Cuellar - Flamengo (Bra)

Guillermo Celis - Vitoria (Bra)

Wilmar Barrios - Boca Juniors (Arg)

Carlos Sánchez - Fiorentina (Ita)

Abel Aguilar - Dep. Cali (Col)

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Ita)

James Rodríguez – Bayern Múnich (Ale)

Giovanni Moreno - Shanghái Shenhua (Chi)

Edwin Cardona – Boca Juniors (Arg)

Yimmy Chara - Junior (Col)

DELANTEROS

Carlos Bacca - Villareal (Esp)

Luis Fernando Muriel - Sevilla (Esp)

Radamel Falcao García - As Mónaco (Fra)

Teófilo Gutiérrez – Junior (Col)

El técnico Rafael Dudamel de la Selección de Venezuela también dio a conocer sus elegidos para este encuentro.