Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

FÚTBOL

Otra clasificación para Colombia, la Sub 17 a octavos en el Mundial de India

La tricolor prejuvenil venció a Estados Unidos por 3 a 1 con goles de Juan David Vidal y Sebastián Peñaloza y sigue en carrera en el Mundial de la India.

12 de octubre de 2017

Después de la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 siguen las buenas noticias para el fútbol colombiano. La Selección sub 17 logró una importante victoria por 3 a 1 sobre su similar de Estados Unidos y consiguió clasificarse a los octavos de final del certamen que se disputa en India.

El equipo dirigido por Orlando Restrepo arrancó ganando temprano con un gol de Juan David Vidal en el minuto 3. Tras un saque de banda, el volante aprovechó una desconcentración de Jaylin Lindsley en el área y remató en las barbas del portero para darle la ventaja al equipo colombiano.

El empate de los estadounidenses se produjo en el minuto 24 gracias a George Acosta, quien aprovechó un gran desborde de Andrew Carleton para emparejar las acciones.

Le recomendamos: Chile no denunciaría ante la FIFA el Pacto de Lima

Colombia volvió a ponerse arriba gracias a un eximio cobro de tiro libre de Juan Sebastián Peñaloza, que viene siendo la gran figura del equipo en el Mundial pues ya contabiliza tres goles. A pesar del difícil ángulo, el jugador del club Estudiantil de Medellín logró enviarla al fondo de red para asegurar la clasificación.

Peñaloza empezó el campeonato como lateral derecho pero el técnico Restrepo lo reubicó para el partido con India, en el que jugó de puntero marcando dos goles, y con el conseguido este jueves ya es segundo en la tabla de goleadores, detrás del francés Amine Gouiri que ya lleva 4 tantos.

El gol de la tranquilidad llegó sobre el minuto 87. Peñaloza volvió a ser protagonista asistiendo a Deiber Caicedo en una jugada que arrancó por el costado derecho y que el delantero finalizó aprovechando el descontrol de la defensa de los norteamericanos.

Con este triunfo, la tricolor prejuvenil terminó segunda del grupo A por debajo de Ghana que con su victoria sobre India por 2 a 1 fue primero de esta zona. Colombia y Estados Unidos terminaron con los mismo puntos, goles a favor y en contra pero los cafeteros se quedaron con la segunda posición gracias a la victoria en el enfrentamiento directo.

Le puede interesar: El pacto de Lima: ¿Falcao acordó el empate con Perú?

La Selección del profesor Restrepo ahora está a la espera de que finalice la fase de grupos para conocer a su rival en los octavos de final. Esta es la cuarta ocasión en seis particpaciones en la que el equipo avanza hasta los octavos de final.