Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2012 12:00:00 AM

Simeone, el estratega del campeón

Luego de 32 años, un técnico argentino vuelve a coronarse campeón de una competición europea. Además, el 'cholo' es la tercera persona en ganar la Europa League (antes Copa Uefa) como jugador y DT.

Simeone, el estratega del campeón Simeone, el estratega del campeón Foto: EFE
El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se convirtió hoy en el cuarto técnico de su país en ganar un título de competición europea, después de Luis Carniglia, Helenio Herrera y Alfredo Di Stéfano, al conquistar hoy el trofeo de la Liga Europa ante el Athletic Club.
 
Simeone toma el relevo en ese sentido de Di Stéfano, el último preparador argentino que consiguió vencer en una final europea. Fue en 1980, en la Recopa y al mando del Valencia.
 
Antes lo lograron Carniglia, con el Real Madrid en las Copas de Europa de 1958 y 1959, y Helenio Herrera, con el Inter en esa competición en 1964 y 1965.
 
El técnico del Atlético, además, es la tercera persona que gana la Copa de la UEFA como entrenador y jugador en sus 41 ediciones. Antes sólo lo habían hecho Dino Zoff, como portero del Juventus en 1977 y en el banquillo de ese club en 1990, y Huub Stevens, como defensa del PSV en 1978 y dirigiendo al Schalke en 1997.
 
Simeone debutó en esta competición como técnico del equipo rojiblanco en el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el Lazio en el Olímpico de Roma, en el que su conjunto se impuso por 1-3 con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno de Adrián López.
 
El argentino ha firmado una campaña impecable en la competición continental. Ha ganado sus nueve duelos: 1-3 y 1-0 al Lazio, en dieciseisavos de final; 3-1 y 0-3 al Besiktas, en octavos; 2-1 y 1-2 al Hannover, en cuartos; 4-2 y 0-1 al Valencia, en semifinales; y 3-0 al Athletic Club en la final disputada este miércoles en el estadio Nacional de Bucarest.
 
EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.