Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/8/2019 1:22:00 AM

¿Queiroz no cuenta con James ni Falcao? Las declaraciones que sembraron dudas

El técnico de la Selección Colombia aseguró que no es cierto que James Rodríguez haya pedido no estar en el seleccionado. ¿Por qué no lo llamó entonces?

¿Sin James y Falcao? Las declaraciones Queiroz que sembraron dudas Carlos Quieroz técnico de la selección Colombia Foto: AP

Los capitanes y referentes de la selección de Colombia, James Rodríguez y Falcao García, no aparecieron en la lista de convocados que hace unos días entregó Carlos Queiroz para los amistosos ante Chile y Argelia en Europa. Esto generó una polémica al que el estratega este martes le salió al paso.

"Después de salir la convocatoria se crearon especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol. Hay que siempre intentar separar y no confundir lo que son especulaciones que no tienen sentido ni fundamento", aseguró.

Le puede interesar: El Tino Asprilla sale en defensa de Álvaro Uribe y Tostao le responde

"Vi que alguien dijo que James pidió no venir a la Selección y eso no es cierto. No tengo más respuestas ni quiero hablar de confrontaciones. Tengo que hablar con honestidad y claridad de la decisión que tomé", dijo.

Más adelante, sin embargo, pronunció una frase que sembró dudas sobre sus proyectos futuros con James y Falcao. "Los jugadores que están acá son los que creo que son y es importante consolidar los nuevos valores del equipo nacional y para eso necesito oportunidades y necesito tiempo".

Queiroz se mostró algo molesto con los rumores que surgieron una vez dio a conocer la convocatoria. "Las decisiones son muy sencillas, las tomo después de analizar los jugadores. Todas las decisiones que tomo son la respuesta a una pregunta muy sencilla, qué es lo mejor para el equipo. No hay acuerdos, no hay complicidad. El equipo nacional es es mayor que yo".


Y frente a que James habría pedido no ir a la Selección, Queiroz fue directo: "nunca me pasó que un jugador me pida no estar (...) Fue mi decisión (táctica y técnica) no convocar a James y Falcao, no hay acuerdos ni compromisos... No podemos quedarnos con las referencias más importantes de cada equipo. Hay que continuar buscando el futuro".

Sin Falcao y James, el entrenador luso seguirá apostando por David Ospina en el arco, Davinson Sánchez y Yerry Mina en la zaga, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el mediocampo, y Duván Zapata y Luis Muriel en el ataque.

Los cafeteros tampoco podrán contar al menos hasta el 30 de noviembre con el portero internacional Álvaro Montero, del Deportes Tolima, quien este martes fue suspendido por dos meses por dopaje.

Montero, de 24 años, fue reemplazado por Camilo Vargas.

Colombia enfrentará a Chile el 12 de octubre en Alicante (España) y a Argelia, el campeón africano, en Lille (Francia) el 15.
Con Queiroz como seleccionador cafetero, Colombia ha disputado diez partidos, cuatro de ellos oficiales, con un saldo de seis victorias, tres empates y una derrota.

Lista de jugadores concentrados:

- Arqueros: David Ospina (Nápoles, ITA), Camilo Vargas (Atlas, MEX), Aldair Quintana (Atl. Nacional), Éder Chaux (Patriotas).

- Defensas: Luis Orejuela (Cruzeiro, BRA), Stefan Medina (Monterrey, MEX), Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Óscar Murillo (Pachuca, MEX) Yerry Mina (Everton, ENG), Jhon Lucumí (Genk, BEL) William Tesillo (León, MEX), Johan Mojica (Girona, ESP).

- Mediocampistas: Wílmar Barrios (Zenit, RUS), Juan G. Cuadrado (Juventus, ITA), Jéfferson Lerma (Bournemouth, eNG), Mateus Uribe (Oporto, POR), Yairo Moreno (León, MEX), Andrés Ibargüen (América, MEX).

- Delanteros: Luis Muriel (Atalanta, ITA), Luis Sinisterra (Feyenoord, NED), Róger Martínez (América, MEX), Luis Díaz (Oporto, POR), Duván Zapata (Atalanta, ITA, Alfredo Morelos (Rangers, SCO).

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.