Deportes
Soltó confesión: Linda Caicedo dijo inesperadas palabras por debut en Bogotá del Mundial Sub-20 Femenino
En el primer juego con El Campín lleno, la capitana se sintió abrumada previo al choque con Australia.
Encuentra aquí lo último en Semana
Una noche mágica tuvo la Selección Colombia en el estreno de su Mundial Sub-20 Femenino, luego de haber superado en la segunda parte a su similar de Australia, triunfo con el que logra encaramarse al primer puesto del grupo A, y encaminar su clasificación a la siguiente ronda.
Si bien aún resta mucho camino por recorrer, un primer paso, alejados de un resultado desfavorable, llenan por completo a un seleccionado que en este torneo, justamente, tiene a cuestas la presión de ser local en el país y no quiere defraudar en el deseo de dejar el título en casa.
Justamente sobre ello, fue la confesión e inesperadas palabras de la líder, Linda Caicedo, quien a pesar de estar disputando su cuarto mundial en distintas categorías, confesó a los medios de comunicación que no le fue sencillo ver el estadio El Campín abarrotado de público: “Tenía muchos nervios”.
Con una sonrisa pronunciada, a las redes oficiales del torneo en plena celebración, a ras de campo con sus compañeras, no pudo soltar muchas palabras para expresarle a quien le consultaron y tan solo pudo decir que estaba: “Muy feliz, agradecer a quien no vino a acompañar”.
Para una jugadora que a sus 19 años ha tocado múltiples campos en Europa, milita en uno de los mejores clubes del mundo como lo es el Real Madrid, es realmente inesperado y sorpresivo lo dicho, sin embargo, es la fiel muestra de que para el fútbol femenino el apoyo masivo, es un factor más que clave.
En otra intervención, la capitana del cuadro colombiano dio más impresiones sobre el juego que recién habían afrontado y relató lo especial que fue el acompañamiento de las más de 30.000 personas: “Tiene un significado totalmente diferente. Admiración es por mi equipo, realmente no es fácil jugar con el estadio lleno y a favor”.
Además, reconoció lo hecho por ella y sus compañeras, al tomar como motivación en la segunda mitad la presencia de tantas personas en las tribunas para lograr el triunfo: “Los nervios muchas veces ganan, pero muy profesional supimos sacarlo adelante y bueno nos llevamos los 3 puntos”.
Caicedo no fue la única que llevó a su espalda ser locales en la cita orbital. La portera, Luisa Agudelo, también dijo que por tramos, las emociones les ganaron para dominar el juego con mayor plenitud: “Pasar esos nervios, esa tensión, logramos sortearlo. El primer tiempo no fue fácil y en el segundo salieron las cosas mejor. Sabemos que es duro empezar, pero lo hicimos muy bien”.
Yunaira López, quien abrió el marcador con un gol de volea, a la FIFA también hizo referencia a lo clave que fue pasar la primera prueba para seguir sólidas en el objetivo de clasificar: “El haber dejado la presión del primer partido es respirar, estamos más tranquilas... Creo que cada partido se trabaja diferente y ahora pensamos en Camerún”.
Justamente, ese juego ante las de África, en donde se podría con seis puntos sellar el paso a la siguiente instancia, también podría contar con el acompañamiento masivo de los aficionados bogotanos. Dicho duelo, se llevará a cabo el próximo martes, 3 de septiembre, desde las 6:00 p. m.