Home

Deportes

Artículo

| Foto: Boca Juniors

FÚTBOL

Con joya de tiro libre de Cardona, Boca ganó el superclásico argentino

El 10 colombiano marcó el primer gol de la victoria 2 a 1 del equipo Xeneixe en el ‘Superclásico’ frente a River Plate, luego fue expulsado en una dudosa jugada.

5 de noviembre de 2017

Boca Juniors ha sido un equipo en el que los colombianos han encontrado la oportunidad de brillar en el fútbol internacional. Edwin Cardona ha continuado esta seguidilla de los jugadores y se graduó como figura en el superclásico frente a River Plate.

El 10 anotó el gol que abrió el marcador en el minuto 42 con un excelso tiro libre que a pesar de ir por el palo del arquero fue tan bien colocado que Germán Lux no pudo hacer nada para evitar que la pelota se fuera al fondo de la red.

El colombiano había sido víctima de la falta que provocó el tiro libre, una descalificadora patada al pecho de Ignacio Fernández que se fue expulsado del partido por el experimentado arbitro Néstor Pitana.

Cardona se convirtió en el tercer jugador del país en marcar en un Superclásico. El último en lograrlo había sido Jorge Bermúdez en 1999. Antes de él,  lo había hecho Walter Perazo en la temporada 1988/1999.

Pitana volvió a ser protagonista del partido en el minuto 61 cuando expulso a Cardona por una supuesta agresión a Enzo Pérez. El colombiano tenía la pelota y manoteó en una acción normal de juego pero el jugador de la Selección albiceleste se agarró la cara y el juez creyó que el colombiano le había pegado dejándolo fuera del partido.

Con los dos equipos con 10 hombres las acciones se emparejaron gracias a un notable remate de media distancia de Leonardo Ponzio en el minuto 69.

Lo que no esperaban los más de 60 mil hinchas que colmaron las gradas del monumental de Núñez era que el uruguayo Nahitan Nández iba a devolverle la ventaja al equipo de la mitad más uno con otro excelente gol.

En este encuentro que paraliza a Argentina hubo la presencia de cuatro colombianos. En Boca estuvieron desde el pitazo inicial, Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra. Por River, Rafael Santos Borré entró en el minuto 83.

Con este triunfo a domicilio frente a  su rival más acérrimo, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se consolida como líder del campeonato. Mientras que el equipo de la banda cruzada tuvo una semana para el olvido luego de haber quedado eliminado en la semifinal de la Copa Libertadores con Lanús y quedarse las manos vacías en el Superclásico.

Los colombianos de Boca emprenderán un largo viaje a Seúl para unirse a la concentración de la Selección para disputar los partidos con Corea del Sur y China.