Home

Deportes

Artículo

| Foto: Club Deportes Tolima

DEPORTES

Tolima, único sobreviviente de Colombia en la Libertadores, busca sacudirse ante el desconocido Wilstermann

Ganar es el único camino del 'Vinotinto y oro' para seguir en la pelea en el mismo grupo en el que están Boca Juniors y el Paranaense. Deportes Tolima recibe este miércoles en Ibagué al Jorge Wilstermann de Bolivia, en un duelo que puede apretar aún más la tabla.

3 de abril de 2019

El Deportes Tolima de Alberto Gamero es el único de los equipos colombianos que puede decir que está con vida en la Copa Libertadores. Esto después de que el Junior quedara sepultado en el último lugar de la tabla de su grupo. Pero Tolima no la ha tenido fácil. Le tocó uno de los grupos más complejos del torneo, uno en el que está Boca Juniors y el actual campeón de la Copa Sudamericana, el brasileño Paranaense. Aún así el equipo de Gamero tiene chance de seguir peleando. En el estadio Manuel Murillo Toro ya supo lo que era ganarle a un grande como el conjunto de Curitiba.

Ahora el nuevo reto que tiene el Tolima es contra el el desconocido Wilstermann. Pijaos y bolivianos chocarán a las 7:30 de la noche de este jueves, en el estadio Manuel Murillo Toro, en su tercera salida en el cuadrangular.

1. Acortar diferencia de gol

La clave para pasar el Grupo G puede ser la diferencia de goles. Tolima es tercero con tres unidades, las mismas que los brasileños, que los superan por una disparidad de +3. Los argentinos lideran con cuatro puntos y los bolivianos son últimos con uno.

Le puede interesar: Junior perdió con Melgar y quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores

La goleada 3-0 ajustada en La Bombonera hace tres semanas, pese a una notable presentación en la primera parte, descolocó a los colombianos en el ítem de diferencias de anotaciones (-2), frente al +3 de Boca y Paranaenese.

Además del deber de vencer en casa al equipo más débil del grupo, al menos en teoría, los Vinotinto y Oro tendrán que apostarle a reducir esa desventaja, que para el equipo más goleador de la liga colombiana puede ser una labor no tan tortuosa.

Con su artillería estelar que los mantiene segundos en el campeonato cafetero, encabezada por Marco Pérez, Alex Castro y Luis González, los anfitriones apuntan a un doble golpe: victoria con goleada.

"Marco Pérez es el socio de todos, él es el que aguanta y pivotea para que entren los interiores. Marco después se dispara haciendo goles", dijo el DT Alberto Gamero a Caracol Radio.

Gamero tendrá que suplir dos bajas: el mediocampista defensivo Carlos Robles, expulsado en el juego ante Boca, sería reemplazado por Yeison Gordillo, y el talentoso Ómar Albornoz, lesionado, por Alex Castro.

2. Sin el capitán y referente

Aferrados a la "esperanza" de sacar un buen resultado que les permita seguir con vida en un grupo en el que pocos apuestan por ellos, los rojos de Cochabamba llegaron el lunes a Ibagué con toda la pólvora que tienen a su alcance.

Se prevé que el español Miguel Ángel Portugal forme con el mismo once que perdió 4-0 con Paranaense en Curitiba, en el que destacan los brasileño Lucas Gaúcho y Serginho, y el argentino Christian Chávez.

"Si queremos lograr algo importante en el torneo, debemos llevarnos un buen resultado de Ibagué", afirmó Gaúcho.

Séptimos en la liga boliviana donde ajustaron una goleada en su última salida (3-0 ante Bolívar en La Paz), los de Portugal deberán compensar la baja de su capitán Edward Centeno. 

Baja por una lesión muscular en su muslo, el zaguero sería reemplazado por Ramiro Ballivián.

"Tiene que ser un partido perfecto para sacar puntos en la Copa Libertadores", apuntó el volante Fernando Saucedo. Una victoria, según el marcador del choque de este martes entre Boca y Paranaense en Buenos Aires, los podría meter en la pelea.

El árbitro venezolano Alexis Herrera dirigirá el encuentro, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Alineaciones probables:

Tolima: Álvaro Montero - Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero - Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez - Luis González, Alex Castro - Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez - Alejandro Melean, Alex Silva, Ramiro Ballivián, Juan Carlos Aponte - José Nuñez, Fernando Saucedo, Christian Chávez, Jorge Ortiz, Serginho - Lucas Gaúcho. DT: Miguel Ángel Portugal.