Home

Deportes

Artículo

. | Foto: Twitter.com

FÚTBOL

Tolima, campeón de la Copa Postobón

Los "pijaos" derrotan a Santa Fé en una disputada final.

12 de noviembre de 2014

Por una corta ventaja Deportes Tolima venció al Santa Fé en la reñida final de la Copa Postobón. El estadio El Campín fue el escenario en el que el Tolima perdió esta noche 1-2, pero con la ayuda del 2-0 con el que había vencido como local al equipo capitalino alcanzó la victoria.

De esta forma, Deportes Toñima consiguió una plaza en la Copa Sudamericana de 2015 al coronarse campeón de la Copa Colombia.

El Santa Fé conservó sus esperanzas durante el partido, en especial con los goles de Luis Carlos Arias y Jefferson Cuero, que lo pusieron a la delantera en el encuentro de hoy. Pero el tanto definitivo vino de la mano de Andrés Ibargüen, con el que los ibaguereños pudieron, luego de once años, cantar victoria de nuevo.

El técnico santafereño, el argentino Gustavo Costas, se había mostrado confiado en que en Bogotá podría remontar el 2-0 encajado en Ibagué y lograr así su primer título con el equipo capitalino, pero a pesar de la victoria no le alcanzó.

Deportes Tolima acusó la ausencia de su estrella, el cañonero Yimmy Chará, quien fue llamado por el técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, para los amistosos frente a Estados Unidos, el próximo viernes en Londres, y con Eslovenia el día 18 en Liubliana.

La alineación de los equipos fue:

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Mosalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, David Siva, Andrés Ibargüen; Wilfrido De La Rosa. Entrenador: Alberto Gamero.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yerry Mina, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina. Entrenador: Gustavo Costas.

Con información de EFE