Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Tolima y Huila clasificados, Nacional y Medellín eliminados de la semifinal

Muy cerca de formar parte del grupo de los ocho clasificados quedaron equipos como Independiente Santa Fe y La Equidad.

6 de mayo de 2012

Deportes Tolima y Atlético Huila con 32 y 28 puntos, respectivamente, se clasificaron anticipadamente a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura Colombiano, de los que han quedado eliminados seis equipos, entre ellos Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El Tolima superó de visitante por 1-0 al Independiente Medellín, del exseleccionador Hernán Darío Gómez, que con 13 puntos en la casilla 15, quedó eliminado de la semifinal.

Entre tanto, el Atlético Huila derrotó por 3-2 al ya eliminado Once Caldas de Manizales y con 28 puntos jugará tranquilos los últimos tres partidos de la fase de todos contra todos.

Muy cerca de formar parte del grupo de los ocho clasificados quedaron equipos como Independiente Santa Fe y La Equidad, que llegaron a 26 puntos, tras haberse impuesto al Real Cartagena y al Atlético Nacional, respectivamente, que quedaron sin ninguna posibilidad de clasificación.

De igual manera sueña con los cuadrangulares el Itagüí, que venció de visitante por 2-1 a Envigado para sumar 25 puntos y ubicarse en la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Destacaron además en la jornada los triunfos del Deportivo Pasto y de Patriotas, sobre el Boyacá Chicó y el Deportivo Cali, respectivamente, para ubicarse ahora sexto y séptimo con 22 puntos, que les permiten abrigar esperanzas de clasificación.

Entre tanto, el actual campeón Atlético Junior goleó por 4-0 al Cúcuta Deportivo, y con 21 puntos cierra parcialmente el grupo de los ocho clasificados.

En el último partido de la jornada Millonarios perdió gran parte de su clasificación, tras empatar por 2-2 frente al Deportes Quindío, resultado que lo deja con 19 puntos en la casilla 12, y con posibilidades matemáticas, pero difíciles, de estar entre los ocho primeros de la tabla.

A falta de tres jornadas de la fase de Todos contra Todos, seis equipos han quedado eliminados, Atlético Nacional, Real Cartagena, Independiente Medellín, Deportes Quindío, Once Caldas y Cúcuta Deportivo.

La decimoquinta jornada de la Liga Colombiana registró un total de 30 goles, tres de ellos de jugadores extranjeros, los paraguayos Mario Giménez de La Equidad y Marco Lazaga de Patriotas, así como el argentino Omar Pérez de Independiente Santa Fe.

La tabla general de goleadores continúa encabezada por Humberto Osorio de Millonarios, que  aumentó a 11 el número de tantos marcados.
 
EFE