Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Tolima y Huila siguen al comando del fútbol colombiano

Con veintiún puntos cada uno, ambos equipos miran por el retrovisor a Equidad, que les escolta con dieciocho gracias a su victoria del sábado sobre Envigado.

1 de abril de 2012

El centrocampista panameño Alejandro Vélez y el delantero paraguayo Robin Ramírez contribuyeron con sus goles a las victorias que mantienen al Atlético Huila y el Deportes Tolima al frente de la torneo Apertura.

El Atlético Huila goleó el sábado por 3-0 a Patriotas con tantos de Jonathan Álvarez, el panameño Vélez y Sebastián Hernández.

El Deportes Tolima venció el domingo a domicilio al Itagüí por 2-3, con anotaciones de Yair Arrechea, Cristian Marrugo y el cañonero paraguayo Robín Ramírez.

Equidad siguió el rastro de los líderes al ganar por 1-0 al Envigado con tanto de John Viáfara.

El Deportivo Cali, con el uruguayo Julio Comesaña en el banco, superó con tanto de Félix Micolta al Cúcuta Deportivo y ya es octavo con 14 puntos.

El Independiente Santa Fe bajó presión en su campaña marcada por empates al vencer por 2-1 al último campeón, Atlético Junior, con tantos del argentino Omar Pérez y de Sergio Otálvaro. Curiosamente Pérez y Otálvaro fueron figuras del Junior, que anoche descontó a través de un penalti ejecutado por 'el Príncipe' Giovanni Hernández.

Millonarios, con el exseleccionador venezolano Richard Páez acosado por una decepcionante campaña, sacó el domingo un empate en el último minuto en su visita al Boyacá Chicó.

Los locales tomaron ventaja con una diana de Erik Correa, pero Humberto Osorio aprovechó un error del portero Cristian Bonilla para firmar tablas.

La décima jornada del campeonato colombiano se completará hoy con el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto.

Disputados ocho partidos, se han marcado veinte goles, tres de ellos de jugadores extranjeros: el argentino Omar Pérez, el panameño Alejandro Vélez y el paraguayo Robin Ramírez.

Ramírez igualó con seis goles a Dorlan Pabón (Atlético Nacional), Humberto Osorio (Millonarios) y Milton Rodríguez (Atlético Huila) en la cima de la clasificación de cañoneros. EFE